Clasificación de la 15ª etapa de La Vuelta 2015
1. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) 4h33:31
2. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 12
Vuelta a España
Las Rozas será la salida de la última etapa de la Vuelta a España 2016
17/12/2015 A LAS 18:45
3. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 14
4. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 15
5. Fabio Aru (ITA/Astana) m.t.
Clasificación general de La Vuelta 2015:
1. Fabio Aru (ITA/Astana) 61h53:56
2. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 1
3. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 1:24
4. Tom Dumoulin (HOL/Giant-Alpecin) a 1:25
5. Esteban Chaves (COL/Orica GreenEdge) a 1:34
PERSONAJES:
Purito Rodríguez: El tríptico cántabro-astur puede servir al catalán para ganar esta Vuelta 2015. Atacando en los kilómetros finales está sabiendo distanciar, muy poco a poco, a un Fabio Aru que cada jornada sufre más para aguantar el liderato.
Haimar Zubeldia: El bravísimo y veterano corredor del Trek lo intentó, fue el último superviviente de la fuga y se fue en solitario a por la victoria, pero su sueño acabó a tres kilómetros de la cima de Sotres.
Nairo Quintana: El primer de los favoritos en atacar pero también el primero de los grandes en hincar la rodilla en la parte más dura del puerto. No está siendo su Vuelta.
Tom Dumoulin: Como bien señaló Eduardo Chozas en la retransmisión de Eurosport TV, al holandés le van mal estas etapas monopuerto y se defiende mejor en las jornadas de montaña puras. Se dejó otro minuto en meta y tendrá que volar en la crono de Burgos y no perder ni un segundo más este lunes en Ermita del Alba.
NUDO:
Sotres era otro puerto largo y tendido hasta sus kilómetros finales. En una última rampa exagerada Purito Rodríguez tiene el 99,9% de opciones de ganar sobre cualquier rival. Y eso hizo. Movistar endureció toda la etapa para primero tumbar la fuga y en los primeros kilómetros del puerto probar a Nairo Quintana. Astana, el equipo del líder, no se inquietó y puso todas sus buenas naves a cortar el impulso del colombiano. A partir de ahí, vigilancia entre los grandes sabiendo que más tarde que temprano Joaquim saltaría.
En la parte más dura del puerto, apenas dos kilómetros finales, el especialista en muros cogió unos metros, los suficientes para trabajar una ventaja más que interesante. Fabio Aru, a quien Alberto Contador aconsejó en el pasado Giro de Italia que las grandes vueltas se ganan en los malos días, trató de resistir a Purito en ese mal momento del italiano. Pero la arrancada final del catalán hizo trizas su pundonor. El polaco Rafal Majka fue el otro gran beneficiado de la jornada y este lunes en la última etapa de montaña del norte. Y Tom Dumoulin, el gran perdedor. Aru sonrió en el podio, pero también dejó entrever una mueca de preocupación, la que le está dando Joaquim Rodríguez en estos momentos.
MOMENTOS:
Vuelta a España
La Vuelta Ciclista a España centra su protagonismo en Galicia
01/12/2015 A LAS 15:56