Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tom Dumoulin se hunde y Fabio Aru es virtual campeón de La Vuelta 2015

Adrián G. Roca

Actualizado 12/09/2015 a las 18:25 GMT+2

Fabio Aru es virtual ganador de La Vuelta 2015 tras el hundimiento de Tom Dumoulin en la sierra de Madrid. El equipo Astana diseñó una estrategia perfecta para tumbar al hasta hoy líder y el ciclista italiano, subcampeón del Giro este año, ganará este domingo su primera gran vuelta. La etapa entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla fue para Rubén Plaza, escapado en solitario durante 114 km

Fabio Aru, ganador de La Vuelta 2015

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
Tom Dumoulin: Dramática derrota. Intentó resistir hasta el final, había pasado la montaña más dura y en los puertos más favorables se hundió. La agonía fue lenta subiendo Cotos, donde incluso perdió la posición de podio.
Fabio Aru: Ha nacido un grande. Mejor dicho, se confirma como grande. Ya lo demostró ante Contador en el pasado Giro, donde fue campeón. Italia tiene otro potencial ganador del Tour de Francia.
Equipo Giant-Alpecin: Nada que reprochar al equipo germano-holandés, diseñado para que Degenkolb gane clásicas y esprints, y no para que ciclistas como Dumoulin aspire a ganar una grande que ni tan siquiera tenía planificada. Sucumbieron ante el poderío del Astana. Perdieron casi en el último minuto.
Rubén Plaza: Tremenda victoria y exhibición del alicantino, quien pese a su veteranía cierra un año de ensueño: victoria en La Vuelta tras 114 kilómetros escapado en solitario y hace un mes hizo lo propio en el Tour de Francia. Brutal.
NUDO
Tom Dumoulin tenía que defender seis segundos en la penúltima y decisiva etapa de La Vuelta 2015 por los puertos de la Sierra de Guadarrama. Y a tres kilómetros de coronar la Morcuera, el equipo Astana aceleró y el líder hasta este penúltimo día se hundió completamente. Por delante, un ejército de color celeste y de nombre Astana, preparó la emboscada perfecta para llevar a Fabio Aru a ganar su primera grande.
La imagen de Dumoulin con toda su envergadura de rodador gigante penando y sufriendo por el puerto de Cotos, completamente solo y abandonado a su suerte por su equipo, que simplemente está hecho para ganar esprints, fue dolorosa. Una foto que pasará a la historia del ciclismo y del deporte universal.
La Vuelta 2015 la perdió Tom Dumoulin y la ganó el equipo Astana, y en ese equipo Fabio Aru se vestirá de rojo este domingo en Madrid.
NUESTRA OPINIÓN: Parecía que La Vuelta para escaladores la iba a ganar un contrarrelojista holandés contra pronóstico. Pero en un desenlace memorable y cargado de dramatismo para Tom Dumoulin, la ganó un escalador brillante y corajudo: Fabio Aru.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo