Calma antes de la batalla final en la contrarreloj individual donde Froome intentará su muy difícil remontada ante Nairo Quintana y en la subida del sábado a Aitana, donde el rojo de Nairo Quintana y el podio final de Alberto Contador pueden acabar de definirse. Los 200 kilómetros entre Requena hasta Gandía no iban a definir nada en la general y tan sólo sirvieron para dilucidar la penúltima oportunidad de los de los esprínters, aunque estos especialistas puros escaseen en la lista de inscritos oficiales de esta Vuelta 2016.
El prometedor belga Louis Verbaecke y la eterna promesa francesa Pierre Rolland fueron los hombres más destacados en una fuga del día con muy pocas oportunidades de prosperar. Fueron cazados a once kilómetros de meta y, a partir de ahí, a sortear rotondas y a meterse de lleno en Gandía para que el belga Jan Bakelants lo intentara, también sin éxito, a tres kilómetros de meta recordando aquella etapa del Tour de Francia que ganó en Córcega.
Al final, y contra todo pronóstico, ganó el danés Magnus Cort Nielsen, del equipo Orica BikeExchange. Otro día de gloria inesperada para el equipo australiano.
Vuelta a España
Lo mucho que hemos aprendido y todo lo que nos ha dejado La Vuelta 2016
10/09/2016 A LAS 20:17

La Vuelta: Entrevista con el ganador Cort Nielsen

La Vuelta 2016: Entrevista con Neil Stephens, director del Orica BikeExchange

Vuelta a España
Contador especula con su futuro, "quizás haya sorpresas"
11/09/2016 A LAS 19:43
Vuelta a España
Contador especula con su futuro, "quizás haya sorpresas"
11/09/2016 A LAS 19:43