Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El exjefe del Euskaltel explica en Eurosport por qué Alonso no se quedó el equipo

Adrián G. Roca

Actualizado 01/09/2016 a las 18:37 GMT+2

Miguel Madariaga, antiguo patrón del Euskaltel Euskadi, respondió en Eurosport por qué Fernando Alonso no se hizo finalmente con el equipo vasco hace varias temporadas.

Fernando Alonso y Alberto Contador durante el Tour de 2009

Fuente de la imagen: AFP

El debate de por qué Fernando Alonso no acabó comprando el equipo Euskaltel Euskadi parecía totalmente cerrado, como también parece a día de hoy que su proyecto de equipo ciclista sigue estancado, pese a que el piloto y su entorno insisten en que siguen trabajando en ello.
Pero tres años después de aquel frustrado intento del bicampeón del mundo de Fórmula 1 de recoger la estructura del emblemático equipo vasco y aprovechando que la 12ª etapa de La Vuelta 2016 finalizaba en Bilbao, Eurosport entrevistó durante la retransmisión de la etapa a Miguel Madariaga, quien fuera patrón del equipo Euskaltel hasta el año 2012 y uno de los grandes impulsores del ciclismo vasco.
En esta entrevista, el comentarista y experto de Eurosport, Eduardo Chozas, preguntó a Miguel Madariaga por qué no fructificó este movimiento de Fernando Alonso y que hubiera salvado al Euskaltel (desaparecido en 2013 por el cese de patrocinio).
Pese a que en aquella fecha Madariaga ya no seguía al frente del equipo ciclista, dio su parecer sobre los hechos y dejó nuevos argumentos de esta fallida compra de Fernando Alonso de la licencia y la estructura deportiva del equipo vasco.
"Dile a Fernando que se olvide, que son egoístas y además de eso no va a conseguir lo que él quiere", dijo Madariaga a, tal y como dijo Madariaga en su intervención una persona de dentro del ciclismo que le consultó entonces por esta posibilidad.

Qué dijo Fernando entonces

El 23 de septiembre de 2009, piloto y Euskaltel Euskadi rompieron las negociaciones. Alonso decidió desde entonces crear un nuevo proyecto desde cero o buscando otros caminos, y en ningún caso dio explicaciones del porqué de la ruptura: “Ha sido realmente imposible tener un equipo ciclista en 2014”, añadió sin más en lo que pareció ser una especie de pacto de no agresión”.

Y qué dijo el equipo

Tras la ruptura de las negociaciones, lo más destacado del comunicado que salió del equipo fueron estas palabras, en las que no daban ninguna explicación al respecto: "Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones porque hemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio