Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2016: Otra victoria francesa y calma entre los favoritos pese al intento de Contador

Adrián G. Roca

Actualizado 23/08/2016 a las 18:13 GMT+2

El joven francés Lilian Calmejane (Direct Energie) fue el ganador de la cuarta etapa de La Vuelta 2016 al imponerse en solitario en San Andrés de Teixido en la que ha sido la segunda victoria gala consecutiva. El nuevo líder es el colombiano Darwin Atapuma (BMC) mientras que en los grandes favoritos no hubo diferencias en meta, pese a un intento de ataque fallido por parte de Alberto Contador.

Calmejane at Vuelta

Fuente de la imagen: Imago

Conviene aclarar que el ciclismo francés goza, a día de hoy, de mejor salud que el español. Y eso que un ciclista del país vecino lleva sin ganar su Tour desde hace 31 años. Pero el futuro y el presente en esta Vuelta 2016 habla en galo. Si Alexandre Geniez ganó en Mirador de Ézaro, el joven de 23 años Lilial Calmejane sorprendió a los fugados del día en las desiertas rampas de San Andrés de Teixido para dejar su sello y una de esas victorias que pueden marcar una carrera.
Pero lo que interesa de esta Vuelta 2016 es que sus máximos protagonistas siguen hablando un perfecto castellano. El primero, el colombiano Darwin Atapuma que aunque se le escapó una victoria de etapa que a priori tenía su nombre, será el nuevo líder de la carrera. Y el segundo un Alberto Contador que consciente de que tiene que remontar un minuto y medio puso a su equipo a trabajar y a probar al Sky y al Movistar. Sin éxito pero con intenciones, su única vía. Al menos el madrileño entró junto a Froome, Nairo Quintana y Valverde, pese a las intenciones de Alejandro.
Las sensaciones de Contador. "Las sensaciones en esta etapa han sido normales, no súper. Ha sido una subida complicada porque pegaba mucho el viento. A la Vuelta he llegado un poco justo de preparación porque he tenido poco tiempo, pero espero ir a más con el paso de los días".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo