Alejandro Valverde perdió la oportunidad de empezar La Vuelta 2016 siendo el primer líder. Y Alberto Contador perdió casi un minuto respecto a Chris Froome y Nairo Quintana a las primeras de cambio. El madrileño y gran favorito comienza la ronda española lejos de los mejores, aunque esta vez y a diferencia del pasado Tour de Francia no fue por una caída que pueda mermar su rendimiento.
No le queda otra que apelar a la remontada desde el primer minuto de este largo partido de 21 etapas: “Hemos perdido mucho tiempo, pero quedan veinte etapas. Tendremos que aprovechar las oportunidades”. Una frase cargada de mucho espíritu y de una sola intención: atacar para remontar.
Pero antes de aventurar cómo, cuándo y dónde atacará Contador para tratar de recortar, La Vuelta 2016 empezó igualadísima para Nairo Quintana y Chris Froome, quienes ya ven a su gran y temido rival 52 segundos por encima del hombro.
Vuelta a España
Lo mucho que hemos aprendido y todo lo que nos ha dejado La Vuelta 2016
10/09/2016 A LAS 20:17
La mala noticia para Movistar dentro de su gran crono fue para un Alejandro Valverde que podría haber comenzado su tercera grande este mismo año siendo el número uno.
Vuelta a España
Contador especula con su futuro, "quizás haya sorpresas"
11/09/2016 A LAS 19:43
Vuelta a España
Contador especula con su futuro, "quizás haya sorpresas"
11/09/2016 A LAS 19:43