Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2016: Valverde se queda sin liderato por cuatro centésimas y Contador se deja un minuto

Adrián G. Roca

Actualizado 20/08/2016 a las 21:55 GMT+2

El equipo Sky ganó la primera etapa de La Vuelta 2016, una contrarreloj por equipos en Orense. Chris Froome y su escuadra batieron el mejor tiempo del Movistar por apenas 4 centésimas, impidiendo que Alejandro Valverde fuera el primer líder de la carrera. El maillot rojo será para Peter Kennaugh. Peores noticias para Alberto Contador, quien ya pierde 52 segundos respecto a sus principales rivales.

El equipo Sky celebra la victoria en la primera etapa de La Vuelta 2016

Fuente de la imagen: EFE

Alejandro Valverde perdió la oportunidad de empezar La Vuelta 2016 siendo el primer líder. Y Alberto Contador perdió casi un minuto respecto a Chris Froome y Nairo Quintana a las primeras de cambio. El madrileño y gran favorito comienza la ronda española lejos de los mejores, aunque esta vez y a diferencia del pasado Tour de Francia no fue por una caída que pueda mermar su rendimiento.
No le queda otra que apelar a la remontada desde el primer minuto de este largo partido de 21 etapas: “Hemos perdido mucho tiempo, pero quedan veinte etapas. Tendremos que aprovechar las oportunidades”. Una frase cargada de mucho espíritu y de una sola intención: atacar para remontar.
Pero antes de aventurar cómo, cuándo y dónde atacará Contador para tratar de recortar, La Vuelta 2016 empezó igualadísima para Nairo Quintana y Chris Froome, quienes ya ven a su gran y temido rival 52 segundos por encima del hombro.
La mala noticia para Movistar dentro de su gran crono fue para un Alejandro Valverde que podría haber comenzado su tercera grande este mismo año siendo el número uno.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo