Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2016: Las claves de la batalla final Nairo vs Froome y la última posibilidad de Contador

Adrián G. Roca

Actualizado 09/09/2016 a las 15:42 GMT+2

Nairo Quintana tiene que defender sus más de tres minutos y medio respecto a Chris Froome en la contrarreloj de Calpe. El inglés tendrá que sacar sus mejores piernas para tratar de recortar contra el reloj, una disciplina en la que es netamente superior a su rival. Y en medio de este mano a mano se sitúa Contador, que intentará arrebatar el tercer puesto en la general a Esteban Chaves.

Nairo Quintana, Chris Froome - Vuelta 2016

Fuente de la imagen: AFP

La batalla final de La Vuelta 2016 arrancará a las 16:54 horas de este jueves, justo a la hora a la que Chris Froome tomará la salida de la 19ª etapa, una contrarreloj de 37 kilómetros prácticamente llana entre Jávea y Calpe. Dos minutos después saldrá el líder de la carrera, un Nairo Quintana a quien por esta vez, el reloj juega a su favor.
El gran objetivo del colombiano y de su equipo era alejar a Froome en la general al menos tres minutos antes de esta penúltima etapa decisiva. Y lo consiguieron, primero en los Lagos de Covadonga y posteriormente en la etapa de Formigal, con aquella fuga junto a Alberto Contador que dejó en fuera de juego al inglés y a su poderoso equipo.
Nairo Quintana defiende 3 minutos y 37 segundos respecto a Froome en una especialidad en la que el inglés es infinitamente superior al colombiano. Así lo atestiguan todos sus cara a cara y también los éxitos de un Froomey que fue bronce olímpico en Río (también plata en Londres 2012) y que ganó con autoridad la cronoescalada final del pasado Tour de Francia.

El cara a cara en las contrarrelojes en 2016

Nairo fue diez segundos mejor que Froome en la cortísima contrarreloj (5 kilómetros) del prólogo del Tour de Romandía. En esta misma vuelta suiza, el ciclista del Movistar marcó el mismo su gran rival en la tercera etapa, una crono más larga (15 kilómetros) y no completamente llana, por lo que fue un buen golpe de moral para él, ya que además se hizo con la clasificación general.
Peor le fueron las cosas a Quintana en el pasado Tour de Francia, cedió más de dos minutos respecto a Froome en la contrarreloj de la 13ª etapa (37 kilómetros y muy similar en el perfil a la de Calpe). En la cronoescalada que ganó el propio Froome en la 18ª etapa, el inglés metió 1:10 minutos al colombiano. En cualquier caso, estas dos diferencias servirían a Quintana para mantener una renta importante de cara a la etapa final de montaña en Aitana.

El gran objetivo de Alberto Contador

En el discurso del madrileño todavía está el de dar un vuelco absoluto a la general de La Vuelta, pero a su vez es consciente de que llegar al tercer puesto del podio es un objetivo real y muy asumible. Para ello tendrá que recortar cinco segundos a Esteban Chaves y, en un muy buen día camino de Calpe le bastaría con recortar menos de 40 segundos a Froome para colocarse segundo provisional antes del final en alto de Aitana.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio