Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2016: Froome-Peña Cabarga, contigo empezó todo

Adrián G. Roca

Actualizado 31/08/2016 a las 17:54 GMT+2

Chris Froome gana la undécima etapa de La Vuelta 2016 al imponerse a Nairo Quintana en un vibrante mano a mano final, donde ha recortado unos segundos al colombiano en la clasificación general. El ciclista inglés vuelve a dejar su sello en la cima cántabra, donde en 2011 consiguió su primera gran victoria profesional. Contador volvió a ceder unos segundos, igual que Alejandro Valverde.

Froome, ganador de la etapa en Peña Cabarga.

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES:

Chris Froome: Antes de la 11ª etapa, reconoció en Eurosport que le debe mucho a esta subida y también que tiene marcada la contrarreloj final para intentar ganar esta Vuelta. Ganó en su nueva cima fetiche y comenzó la remontada sobre Nairo para llegar con más holgura a esa lucha final contra el crono. La Vuelta 2016 ya es sólo cosa de dos.
Esteban Chaves: El colombiano sabe que no ganará esta Vuelta, pero es consciente de que atacando y persistiendo puede aprovecharse de las debilidades que puedan mostrar Valverde o Contador. Atacó de forma decidida a por la victoria y casi casi se lleva su premio.
Alberto Contador: Ivan Basso dijo en directo en Eurosport que el madrileño corre para ganar esta Vuelta y no sólo para llegar al podio. Un discurso convincente y firme, pero Alberto volvió a dejarse unos segundos en la parte más dura de la subida, pese a que su equipo controló la situación durante toda la etapa.

NUDO:

Chris Froome empezó a demostrar en Peña Cabarga que era ciclista para ganar una grande. Aquella Vuelta la perdió ante Juanjo Cobo, pero cinco años después y con tres Tour de Francia en su palmarés, el británico volvió a demostrar en esta subida cántabra que quiere recuperar aquella ronda española que acabó perdiendo en 2011.
En Peña Cabarga, donde empezó todo para Froome, el británico ha establecido el inicio de lo que se presume una remontada vibrante frente a Nairo Quintana, que finalizará en la contrarreloj de Alicante y culminará el penúltimo día de La Vuelta en la subida a Aitana. Pero antes de ese desenlace soñado, volvió a asestar un pequeño golpe a su gran rival generacional, al que apenas arañó escasos segundos de la bonificación, pero al que le ha dejado muy clara la situación en lo que queda de carrera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio