PERSONAJES:

Chris Froome: Antes de la 11ª etapa, reconoció en Eurosport que le debe mucho a esta subida y también que tiene marcada la contrarreloj final para intentar ganar esta Vuelta. Ganó en su nueva cima fetiche y comenzó la remontada sobre Nairo para llegar con más holgura a esa lucha final contra el crono. La Vuelta 2016 ya es sólo cosa de dos.
Vuelta a España
Lo mucho que hemos aprendido y todo lo que nos ha dejado La Vuelta 2016
10/09/2016 A LAS 20:17
Esteban Chaves: El colombiano sabe que no ganará esta Vuelta, pero es consciente de que atacando y persistiendo puede aprovecharse de las debilidades que puedan mostrar Valverde o Contador. Atacó de forma decidida a por la victoria y casi casi se lleva su premio.
Alberto Contador: Ivan Basso dijo en directo en Eurosport que el madrileño corre para ganar esta Vuelta y no sólo para llegar al podio. Un discurso convincente y firme, pero Alberto volvió a dejarse unos segundos en la parte más dura de la subida, pese a que su equipo controló la situación durante toda la etapa.

NUDO:

Chris Froome empezó a demostrar en Peña Cabarga que era ciclista para ganar una grande. Aquella Vuelta la perdió ante Juanjo Cobo, pero cinco años después y con tres Tour de Francia en su palmarés, el británico volvió a demostrar en esta subida cántabra que quiere recuperar aquella ronda española que acabó perdiendo en 2011.
En Peña Cabarga, donde empezó todo para Froome, el británico ha establecido el inicio de lo que se presume una remontada vibrante frente a Nairo Quintana, que finalizará en la contrarreloj de Alicante y culminará el penúltimo día de La Vuelta en la subida a Aitana. Pero antes de ese desenlace soñado, volvió a asestar un pequeño golpe a su gran rival generacional, al que apenas arañó escasos segundos de la bonificación, pero al que le ha dejado muy clara la situación en lo que queda de carrera.
Vuelta a España
Contador especula con su futuro, "quizás haya sorpresas"
11/09/2016 A LAS 19:43
Vuelta a España
Contador especula con su futuro, "quizás haya sorpresas"
11/09/2016 A LAS 19:43