Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2016: Keukeleire sorprende a Valverde y a todos en Bilbao

Adrián G. Roca

Actualizado 01/09/2016 a las 18:16 GMT+2

El belga Jens Keukeleire (Orica) ganó la 12ª etapa de La Vuelta 2016 tras imponerse al esprint en la llegada a Bilbao. Alberto Contador intentó un ataque en el último paso por el Alto del Vivero, pero fue neutralizado por Alejandro Valverde y el resto de favoritos. El ciclista murciano intentó colocarse en la volata final, pero fue superado por Keukeleire y otros velocistas.

Jens Keukeleire (Orica) gana en Bilbao la 12ª etapa de La Vuelta 2016.

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES:

Dries Devenyns: El notable ciclista belga intentó el ataque final teniendo claro que quería ganar en Bilbao, fue cazado a menos de tres kilómetros pero volvió a dejar su sello de calidad en esta Vuelta. La próxima temporada ya tiene su regreso asegurado al Etixx-Quick Step.
Alberto Contador: Volvió a atacar, a moverse, a improvisar, a demostrar que sigue vivo en la carrera. Fue neutralizado, pero como dijo el director del Movistar, Eusebio Unzué, el madrileño es temido porque es impredecible. En Bilbao, una más.
Alejandro Valverde: Salió en primera persona a por Contador en ese ataque, pero perdió una buena oportunidad de llevarse el reducido esprint en Bilbao. Se colocó bien, pero no contó con la potencia del ganador Jens Keukeleire.
Jens Keukeleire: Un belga semi anónimo que ejecuta labores de gregario en el equipo australiano Orica. Repasando rápidamente su palmarés puede establecerse que es de esa clase media-alta de corredores que puede obtener resultados grandes como este esprint que ganó con autoridad en Bilbao.

NUDO:

Jens Keukeleire ganó muy fácil en Bilbao, la ciudad que y la afición que mejor ha tratado al ciclismo y La Vuelta en los últimos años. Pese a que los diferentes pasos por el Alto del Vivero y la fuga del día parecía peligrosa y obligó al Sky a estar muy atento, los favoritos no acabaron por malgastar fuerzas. Salvo el intento de ataque de Alberto Contador que, al menos, puso en guardia a todos a falta de 15 kilómetros para la llegada.
La lucha por la general sigue exactamente igual que tras la victoria de Froome en Peña Cabarga, aunque tal vez Alejandro Valverde podría haber tenido la gran oportunidad de sumar una victoria de etapa que hubiera aumentado, más si cabe, su gesta de correr, ser regular y brillar en las tres grandes de esta temporada. El murciano intentó meterse en el esprint final, pero le faltaron las piernas ante la potencia de Keuekeleire. El belga, a sus 28 años firmó la mayor victoria de su carrera y demostró que su madurez como ciclista puede ser interesante.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo