Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2017 (17ª etapa): La casi victoria más grande de Contador

Adrián G. Roca

Actualizado 06/09/2017 a las 18:38 GMT+2

El austríaco Stefan Denifl (Aqua Blue) gana la 17ª etapa de La Vuelta 2017 en la durísima cuesta de Los Machucos, aunque el gran protagonista de la jornada volvió a ser Alberto Contador, segundo en meta, tras lanzar un durísimo ataque que casi le llevó a la victoria. Froome cedió más de 40 segundos respecto a Nibali en una general que se aprieta antes de L’Angliru.

Aqua Blue's Austrian Stefan Denifl celebrates as he crosses the finish line of the 17th stage of the 72nd edition of 'La Vuelta' Tour of Spain cycling race, a 180.5 km route from Villadiego to Los Machucos in Arredondo

Fuente de la imagen: Getty Images

Clasificaciones:

17ª etapa:
1. Stefan Denifl (AUT/Aqua Blue Sport) 4h.48:52 .
2. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 28
3. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 1:04
4. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) m.t.
5. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) m.t. .
General:
1. Chris Froome (GBR/Sky) 67h.44:03
2. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 1:16
3. Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) a 2:13
4. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 2:25
5. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 3:34

Personajes:

Alberto Contador: No lo intentó de lejos para ganar La Vuelta o subir al podio tras su sólida contrarreloj en Logroño, pero sí aprovechó Los Machucos para dejar otra tarde memorable de ciclismo. Sólo le faltaron 28 segundos para dar caza a Denifl y haber sumado esa delirante victoria.
Stefan Denifl: El austríaco justificó la invitación de La Vuelta a su equipo, el Aqua Blue Sport, con sus arrestos para ganar esta etapa y conseguir la que fue la gran victoria de su vida.
Chris Froome: Las cuestas tan brutales no son la especialidad del líder de La Vuelta, sufrió durante toda la ascensión e incluso llegó a perder muchos segundos respecto a Nibali y el resto de rivales. Pese a todo, volvió a superar una situación muy complicada.

Nudo:

Las ascensiones previas al Portillo de Lunada o a Alisas no sirvieron de nada. Ni ataques prematuros de Contador, ni ningún movimiento estratégico de Nibali y su equipo y ni tan siquiera continuidad ni consistencia en otro intento del Orica-Scott y los Yates para intentar que Esteban Chaves ganara algo de tiempo.
Absolutamente todo en esta 17ª etapa de La Vuelta 2017 se iba a resolver en los porcentajes absurdos y el hormigonado de Los Machucos. Rampas que por momentos superaban el 20% para desencadenar una batalla real y tan dura como esta inédita ascensión.
El momento cumbre se vivió cuando Jarlinson Pantano salió de avanzadilla para que Alberto Contador volviera a intentarlo. Chris Froome, siempre muy protegido por su equipo, sufría por detrás ante estos desniveles y, esta vez sí, con Nibali y Miguel Ángel López poniéndole en serios apuros. Tanto, que cedió cuarenta segundos en meta y justifica sus lamentaciones de Logroño al no sacar más tiempo en la contrarreloj.
Froome mantuvo la calma mientras Alberto Contador intentaba en solitario dar caza al austríaco Stefan Denifl para llevarse la victoria de etapa que tanto está buscando en su Vuelta de despedida. Apretando los dientes, sufriendo como nunca y entre el delirio absoluto de los aficionados. Le faltaron unos metros para culminar la que no hubiera sido la victoria más trascendente de su carrera, pero sí la más emotiva. Ganador moral, Denifl mediante.

Momentos:

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo