Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2017 (21ª etapa): Froome se corona, Contador se despide y Trentin remata

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/09/2017 a las 21:49 GMT+2

Chris Froome se corona campeón de La Vuelta 2017 y suma la quinta gran vuelta en su palmarés y su primera ronda española, la misma que lleva intentando ganar desde 2011. La última victoria fue para el italiano Matteo Trentin, quien sumó su cuarto parcial en la despedida por todo lo alto de Alberto Contador.

Chris Froome celebrates winning a Tour-Vuelta double

Fuente de la imagen: Eurosport

Personajes:

Chris Froome: Anteriormente había subido en tres ocasiones al podio de Cibeles, pero nunca a lo más alto. Por fin tiene esa soñada y merecida foto con su quinta gran vuelta ganada. Historia viva de este deporte y un ciclista ambicioso que quiere más. Incluso esprintó contra Trentin para llevarse también el maillot verde de la regularidad, y se lo llevó. Si le volvemos a ver en este mismo escenario será muy bueno para él, pero mejor para La Vuelta.
Chris Froome
Alberto Contador: La mejor forma de despedirse del ciclismo profesional fue ganando en L’ Angliru, pero sus últimas pedaladas transcurrieron entre el delirio de la afición, la misma que tanto ha soñado con él esta Vuelta y en toda su carrera. Un bonito homenaje aunque la foto soñada hubiera sido en el podio. Veinte segundos tienen la culpa de que esa imagen no exista.
Matteo Trentin: El mejor esprínter de La Vuelta 2017 que ni tan siquiera es un esprínter puro. El italiano siempre ha vivido a la sombra de Boonen, Stybar, Terpstra y compañía en un equipo belga diseñado para dominar las grandes clásicas. Su carrera está relanzada porque saldrá como líder de Italia y máximo favorito para ganar el Mundial de Bergen. Y en 2018 en el Orica-Scott como un clasicómano y velocista muy respetado.

Nudo:

El paseo triunfal por Gran Via, Cibeles, Paseo del Prado y parte de La Castellana no tuvo sorpresas. Homenaje a Contador, nueva victoria al esprint de Trentin y la coronación de Chris Froome. Brindis, fotos, público jaleando a su ídolo madrileño y un único momento de acción, cuando el propio Froome esprintó contra Trentin para sellar su maillot verde y un nuevo botín para su bolsillo, donde aún le cabe mucho más palmarés.

Momentos:

picture

La Vuelta 2017: Brindis de campeón

picture

La Vuelta 2017: La celebración más deseada y refrescante

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo