Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Hola, saludos desde Eurosport, desde vamos a contarte todo lo que ocurra en la décima etapa de La Vuelta que transcurre entre las localidades de Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia de 164 kilómetros.

Vuelta a España
Etapa 10 | Media montaña | Masculino | 29.08.2017
Finalizado
Caravaca de la CruzAlhama de Murcia
En directo
Actualizaciones en directo
José Manuel Antequera

Actualizado 29/08/2017 a las 17:01 GMT+2


17:01
En la general no va a haber cambios significativos... y eso que se han vivido momentos muy tensos en la bajada de Collado Bermejo.
17:01
Segunda victoria etapa para el italiano, es líder de la regularidad y hoy da un golpe definitivo en la lucha por el maillot verde. Brillante trabajo de equipo y rebasando a Rojas al final.
17:00
Ha ganado Matteo Trentin, qué mal ha gestionado Rojas los metros finales. Se lo ha puesto muy fácil.
-1km
Un kilómetro para la línea de meta, Rojas y Trentin se juegan el mano a mano final. El murciano puede ganar en casa...
-3km
Rojas y Trentin se quedan solos en cabeza de carrera, han sido los mejores bajando y se van a jugar la victoria de etapa.
-8km
Contador también lo ha intentado en la bajada, por detrás van a dar caza a Nibali y van a reagruparse, la pericia del italiano ha hecho que el grupo de favoritos quede muy reducido.
-15km
Nibali coge unos metros en la bajada, ES EL MEJOR DEL MUNDO en esta especialidad. Así ganó el Giro de Lombardía en 2015.
-18km
OJO A ESTA BAJADA, MUY PELIGROSA... ojalá que nadie se la juegue más de la cuenta. Carretera extremadamente estrecha, revirada y peligrosa.
-19km
Los fugados ya afrontan la peligrosísima bajada de este Collado Bermejo
-21km
Ojo porque se rompe el grupo de favoritos, se queda en nada y aguantan bien Froome, Nibali, Chaves y Contador. Además de Fabio Aru y Bardet.
-22km
Tiran fuerte los hombres del Bahrein-Merida, Nibali quiere probar sus dotes de bajador
-23km
Conformada la cabeza de carrera con Trentin, Rosón, Rojas y Van Rensburg. Ya tienen 33 segundos de ventaja sobre el resto de fugados. El pelotón transita lejos, la victoria está en la fuga.
-26km
Protagonismo para Rosón, se van hacia adelante con Rojas... Trentin se recupera por detrás
-27km
A Matteo Trentin le cuesta seguir a su compañero Terpstra, pero no quiere desgastar mucho en la subida porque si la pasa con garantías, sabe que es el más rápido en un hipotético esprint.
-28km
Rojas da caza al sudafricano. Por detrás Jaime Rosón y Niki Terpstra. Se mueven los fugados para controlar. El pelotón sigue a 5:27 controlado tranquilamente por los Sky.
-30 km
José Joaquín Rojas corre en casa hoy e intenta dar caza en cabeza de carrera a Van Rensburg. Está sufriendo en esta subida a Totana.
-30km
Máxima tensión en el pelotón, ojo porque ha habido muchas lluvias en las últimas horas y no sólo está mojado el suelo, sino que hay tierra y mucho barro.
-40km
Van Rensburg ha tomado la cabeza de carrera antes de la subida al Collado Bermejo, tres hombres de la fuga le persiguen, entre ellos Matteo Trentin. El italiano es el más rápido de los fugados.
La fuga del día, compuesta por buenos ciclistas:
Bert-Jan LINDEMAN y Juan José LOBATO (Lotto Nl Jumbo)
Valerio AGNOLI y Domen NOVAK (Bahrain Merida)
Jacques Janse VAN RENSBURG (Dimendion Data)
Niki TERPSTRA y Matteo TRENTIN (Quick Step)
José Joaquín ROJAS y Marc SOLER (Movistar)
Jaime ROSÓN y Rafael REIS (Caja Rural)
Nico DENZ y Alexandre GENIEZ (Ag2r)
Julien BERNARD (Trek Segafredo)
Luis León SÁNCHEZ (Astana)
Alessandro DE MARCHI (BMC)
Michael MORKOV (Katusha)
Arnaud COURTEILLE (Fdj)