Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¡¡Muy buenos días y bienvenidos a la octava etapa de La Vuelta 2017 que se disputa entre Hellín y Xorret de Catí, con una distancia de 199 km!!

Vuelta a España
Etapa 8 | Montaña | Masculino | 26.08.2017
Finalizado
HellínXorret de Catí
En directo
Actualizaciones en directo
Sandra Hernandez

Actualizado 26/08/2017 a las 17:16 GMT+2


-
¡¡Muchas gracias por acompañarnos una etapa más de La Vuelta, esperamos que hayan disfrutado y nos vemos en la siguiente etapa!!
Contador y Froome entran junto al compañero de Contador, Jesús Hernández, con +1'27'' perdidos. Los dos han logrado arrancar unos 16 segundos al resto de sus rivales de la general.
Live comment icon
¡¡¡¡Julian Alaphilippe vencedor de la octava etapa de La Vuelta en Xorret de Catí!!!!
picture

Fuente de la imagen: Eurosport

1 km
Live comment icon
¡¡¡¡Último kilómetro!!!!
2 km
¡¡¡Y Froome arranca!!! El líder, decide cambiar el ritmo después de las hostilidades en el grupo de favoritos.
Le siguen solamente a su rueda Esteban Chaves, Alberto Contador, Michael Woods y Vincenzo Nibali, sufriendo mucho. Parece el movimiento bueno.
4 km
¡¡Aparece Contador y vuelve a hacer la jugada del Garbí y se pone a comandar el grupo de favoritos!! Pasa por la pancarta de 5 kilómetros a meta, buscando romper a sus rivales. Sigue siendo Michael Woods quien mejor le sigue.
4 km
Simon Yates cambia el ritmo en los primeros puestos del pelotón, y es el equipo Bahrain-Merida quien quiere reaccionar. Le siguen Michael Woods y Alberto Contador.
5 km
Live comment icon
Cuando Serge Pauwels y Jan Polanc llegaban a la altura del grupo de cabeza, Rafal Majka lanza un ataque. Solamente Julian Alaphilippe le puede seguir.
7 km
¡¡La cabeza de carrera inicia la ascensión!! el Alto de Xorret de Catí (1ª categoría). 5 kilómetros al 9% de desnivel medio coronados a 2,9 kilómetros para la línea de meta que decidirán esta 8ª etapa de La Vuelta.
10 km
Live comment icon
Cuando los 21 fugados entran en Castalla, a sólo 10 kilómetros de la línea de meta, su ventaja es de +3'56''.
*
Alberto Contador orgulloso de despedirse en La Vuelta 2017.
picture

Alberto Contador, orgulloso de despedirse en La Vuelta 2017

20 km
Tras cuatro horas de carrera, la media de velocidad de la etapa es de 43,520km/h. Hernández, Alaphilippe, Vliegen, Oliveira, Majka, Buchmann, Pfingsten, Chevrier, Canty, Losada, Olivier, Niemiec, Polanc, Chernetski, De Vreese, De Clercq, Monfort, Novak, Pauwels, Bonnafond y Kreder ya están en los últimos 20 kilómetros.
25 km
A falta de 25 kilómetros para la meta de la octava etapa de La Vuelta 2017, los 21 escapados llegan con una ventaja de +4'45''.
34 km
Sprint intermedio de Ibi (40 kilómetros a meta): Primero Serge Pauwels 3pts, segundo Emanuel Buchmann 2pts y tercero Christoph Pfingsten 1pt.
50 km
¡¡Últimos 50 kilómetros!! La fuga, con una ventaja de Hernández, Alaphilippe, Vliegen, Oliveira, Majka, Buchmann, Pfingsten, Chevrier, Canty, Losada, Olivier, Niemiec, Polanc, Chernetski, De Vreese, De Clercq, Monfort, Novak, Pauwels, Bonnafond y Kreder de +4'28'' sobre un pelotón donde sigue controlando el equipo Sky, ya que tienen que apretar porque Oliveira sería líder virtual arrebatando el maillot rojo a Froome.
56 km
El pelotón, liderado por Team Sky, corona el Puerto de Onil con una desventaja de +5'30'' sobre los 21 corredores cabeza de carrera, donde rueda un Nelson Oliveira (Movistar Team) que sigue siendo líder virtual al estar solamente a +3'02'' en la general.
59 km
Przemyslaw Niemiec pasa en primer lugar por el Puerto de Onil después de un gran esfuerzo para dejar atrás a Canty y De Vreese, que pasaron segundo y tercero respectivamente.
63km
El pelotón sigue comandado por el Team Sky, que ahora ha puesto un punto más y está tiranndo muy fuerte del pelotón. La escapada, que llegó a tener 5'30" en Onil, ha visto reducida un minuto su ventaja.
Oliveira (Movistar Team), entre los hombres fugados, líder virtual en estos momentos, ya que marcha en la general a 3'02" de Froome.
70km
Así ha coronado cabeza de carrera Onil, puerto de tercera categoría.
76 km
La carrera empieza la ascensión al Puerto de Onil (3ª categoría), con 7 kilómetros al 3,8% de pendiente media que se coronarán a 72 kilómetros para la línea de meta. Los 21 escapados la afrontan con +4'40'' de ventaja.