Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¡¡Muy buenas tardes y bienvenidos a la 19ª etapa de La Vuelta 2017!!

Vuelta a España
Etapa 19 | Media montaña | Masculino | 08.09.2017
Finalizado
Parque Natural de RedesGijón
En directo
Actualizaciones en directo
Sandra Hernandez

Actualizado 08/09/2017 a las 17:44 GMT+2


*
Muchas gracias por acompañarnos una jornada más de La Vuelta 2017.
Esperamos que hayan disfrutado y ¡nos vemos en la próxima etapa!
Contador es neutralizado por el pelotón, tirado por el Sunweb y el Sky a 2 kilómetros de meta.
0 km
Live comment icon
¡Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), ganador de la 19ª etapa de La Vuelta!
El belga bate en el sprint reducido a Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida).
7 km
Iván García Cortina, Romain Bardet, Nicolas Roche y Rui Costa se han juntado en cabeza de carrera.
En la subida a San Martín, Contador saca ya cerca de 50 segundos al pelotón.
9 km
¡¡¡¡ATACA CONTADOR!!!!! En las primeras rampas del Alto de San Martín de Huerces, tras el pinteño ha sido lanzado por su compañero Koen De Kort, lo intentó Zakarin, que acaba de perder a su compañero Matvey Maykin, retirado tras su dura caída.
13 km
¡¡¡CAZADO GARCÍA CORTINA!!! Ruedan juntos a poco más de 12 km de la meta en Gijón, donde sigue siendo favorito el asturiano.
Roche y Rui Costa les siguen a 14 segundos.
14 km
Romain Bardet ha dejado atrás a Roche y Rui Costa, que habían saltado en el grupo perseguidor, y se acerca a a 12 segunos de Iván García Cortina a 1 kilómetro de coronar.
16 km
Caída en la cola del pelotón tras un estrechamiento. Mamykin con gestos de dolor muy grandes permanece en el suelo, el resto han seguido sin mayor problema.
17 km
Nicolas Roche ataca en persecución de García Cortina a 2 kilómetros de coronar el Alto de La Falla de Los Lobos, llevándose a su rueda a Romain Bardet (Ag2r La Mondiale).
18 km
Iván García Cortina (Bahrain-Merida), en una gran exhibición, está en las primeras rampas del último puerto del día, el Alto de La Falla de Los Lobos (3ª categoría), 4,3 kilómetros al 8,2% de desnivel medio, donde mantiene un minuto de ventaja. Se coronará a 15,2 kilómetros para la meta de Gijón.
22 km
El joven asturiano Iván García Cortina está a punto de llegar al Alto de San Martín de Huerces, último puerto de la jornada, con una ventaja de +1'01'' con el resto de la escapada.
32 km
Comienzan los ataques de nuevo entre los favoritos. El bueno está siendo Iván García Cortina, que toma unos segundos de renta.
36 km
Matteo Trentin, que cede 16 puntos con Froome en la clasificación de la regularidad a pesar de vestir el maillot verde, pasa en primer lugar por el sprint intermedio de Pola de Siero (37,5 kilómetros a meta):
Matteo Trentin (Quick Step) 3pts
Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) 2pts
Rui Costa (UAE Team Emirates)
43 km
Se van reintegrando corredores en cabeza tras la división de De Gendt en el Alto de La Falla de Los Lobos. Están delante Pantano, Jungels, Trentin, Roche, Pedrero, Rojas, Buchmann, Bardet, Clarke, Villella, Tolhoek, Bouwman, De Tier, Lobato, Costa Mohoric, De Vreese, De Gendt, García Cortina, Navarro y Arroyo. El pelotón está a +17':01''.
*
Repasa los mejores momentos de la etapa anterior.
57 km
Jarlinson Pantano y Emanuel Buchmann han llegado a la altura de De Gendt, Bardet, Costa, Jungels, Tolhoek, Roche, De Tier y Navarro y forman un grupo de 10 corredores en cabeza de carrera.
62 km
Coronan el Alto de La Falla de los Lobos los escapados. Se van ocho en cabeza (Roche, Bardet, Tolhoek, Rui Costa, Jungels, De Gent, De Tier y Dani Navarro) y dejan al resto de fugados a 10 segundos. Son +14'50" de renta con el pelotón.
70 km
Villella ha sido neutralizado por el resto de fugados. Vuelve a ser una escapada de 27 corredores con 14 minutos de renta.
76 km
Davide Villella (Cannondale-Drapac) es ahora cabeza de carrera a 2 kilómetros de coronar el Alto de Santo Emiliano después de rebasar a Theuns, que se ha dejado ir.
Así pues, detrás del líder de la clasificación de la montaña, están Edward Theuns, Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), Bob Jungels, Matteo Trentin (Quick Step), Nicolas Roche (BMC), Carlos Verona (Orica-Scott), Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas (Movistar Team), Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), Romain Bardet, Julien Duval, Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Simon Clarke(Cannondale-Drapac), Antwan Tolhoek, Koen Bouwman, Floris De Tier, Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo), Rui Costa, Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Laurens De Vreese (Astana), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Dani Navarro, Kenneth Vanbilsen (Cofidis), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Felipe Osorio (Manzana-Postobón).
*
El pelotón durante la primera ascensión del día.
picture

Fuente de la imagen: EFE