Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Chris Froome, dispuesto a aceptar una sanción mínima para poder correr Giro y Tour

Eurosport
PorEurosport

Publicado 30/01/2018 a las 12:46 GMT+1

Chris Froome podría estar dispuesto a aceptar una mínima sanción de seis meses, algo que le permitiría comenzar su temporada 2018 sin renunciar a sus grandes objetivos de correr Giro de Italia y Vuelta a España. Esta información procede del diario italiano 'Corriere della Sera' y mientras el inglés sigue entrenando a tope y comparte sus brutales datos en la red social Strava.

Chris Froome en La Vuelta

Fuente de la imagen: Getty Images

“Ha entendido que ha perdido la guerra y querría firmar un honorable armisticio”. Así comienza la información del diario italiano ‘Corriere della Sera’ en la que afirma que Chris Froome estaría dispuesto a aceptar una sanción mínima de seis meses que le implicaría perder su título de campeón de La Vuelta y su medalla en el Mundial de Contrarreloj de Bergen. De esta forma y en caso que el ciclista inglés aceptara este castigo, podría correr el Tour de Francia y previamente el Giro de Italia, por lo que no afectaría para nada su preparación para la temporada 2018.
Conviene recordar que Chris Froome no está suspendido por ese positivo, ya que el Team Sky no le suspendió cautelarmente ni la federación de su país le retiró la licencia, como así ocurre cuando hay un caso de positivo. Su caso tiene más complejidades y, por tratarse de quien es, también ha seguido su propio curso. Incluso ha recibido presiones del nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional, quien conminó a su equipo a que le suspendiera de forma cautelar hasta que haya una resolución e incluso anunció que boicotearía su presencia en Giro y Tour en caso que su positivo no estuviera resuelto.
Mientras, Froome sigue entrenando a tope en Sudáfrica. Tanto que en la red social Strava está haciendo públicos sus brutales entrenamientos, con los que incluso puede interpretarse que está emulando condiciones de carrera con esas medias, distancias y desnivel acumulados. ¿Acaso utilizaría estos datos para añadir más pruebas a su defensa? Una pregunta que está en el aire.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio