El lado amable de la Vuelta a España 2018 con el medioambiente

PorLe Buzz

Publicado 28/09/2018 a las 12:08 GMT+2

La campaña "Recicla Vidrio y Pedalea", impulsada por Ecovidrio durante La Vuelta 2018, se saldó con casi 300 kilos de residuos recogidos en espacios naturales por los que discurrieron siete etapas de la prueba, como la Covatilla, el Caminito del Rey o los Lagos de Covadonga.

-

Fuente de la imagen: EFE

La iniciativa, que se ha celebrado por cuarto año consecutivo, ha contado con otras acciones paralelas, como la instalación de cerca de 200 contenedores vinilados en 35 municipios de salida y llegada de cada etapa de la Vuelta, explica Ecovidrio en un comunicado.
Con esta campaña, "damos continuidad a un proyecto que busca concienciar sobre el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio y sobre el problema del abandono de residuos en el medio natural", ha asegurado Óscar Pereiro, embajador de la campaña de Ecovidrio.
Así, durante la prueba, los ganadores de cada una de las etapas recibieron un trofeo elaborado con el vidrio reciclado de los contenedores, "un símbolo que aúna conciencia y esfuerzo de los vecinos y de los deportistas", ha añadido.
Además, este año Ecovidrio ha vuelto a lanzar la campaña del "miniglú solidario" conmemorativo y oficial de La Vuelta 2018, que se puede adquirir a través de la página web www.miniglu.es y cuya recaudación irá destinada a la donación de una handbike o bicicleta adaptada al Hospital de Parapléjicos de Toledo.
Para Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, "eventos deportivos como la Vuelta, que se realizan en espectaculares espacios naturales, son de gran ayuda a la hora de hablar sobre cuidado del medioambiente y el reciclaje de residuos".
"El ciclismo es un deporte que comparte valores con el reciclaje de envases de vidrio, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación", ha señalado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio