Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2018 (11ª etapa): De Marchi, un hat-trick pero ningún golazo

Adrián G. Roca

Actualizado 05/09/2018 a las 17:29 GMT+2

Alessandro De Marchi (BMC) gana la undécima etapa de La Vuelta 2018 al entrar en solitario en la meta de Luintra, tras un ataque final en el que dejó tirado a su compañero de fuga, el colombiano Jonathan Restrepo. El italiano logra la tercera victoria de su carrera en la ronda española mientras que en la general, sólo un tímido movimiento de Nairo Quintana en los metros finales, inquietó al líder.

Alessandro De Marchi, BMC, victoria en la Vuelta a España 2018, etapa 11

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes:

Thibaut Pinot: Valiente, bravísimo y con carácter ganador. Se metió en la fuga y fue el que más trabajó para mantener a raya la distancia con el pelotón. Quiere meterse de lleno en la pelea por esta Vuelta, y parece que no va a llegar tarde del todo.
Alessandro De Marchi: Pocas, pero muy buenas victorias y siempre en La Vuelta.Ya estuvo cerca de ganar en la primera semana y lo ha sellado a las primeras de cambio en la segunda. Supo elegir el momento adecuado.
Nairo Quintana: Se movió, tarde, pero sorprendió a todo el mundo. Con esa mentalidad va a ser el patrón de la carrera. Mejor asumir y mandar... en tu propia casa.

Crónica:

Es difícil ver hoy en día a un italiano marcar un hat-trick. Alessandro De Marchi puede presumir de ser un gran ciclista, pero no de que las victorias se le caigan de los bolsillos, ya que de Luintra es su tercer triunfo en una Vuelta a España y ‘sólo’ la cuarta de su carrera profesional, siempre supeditada ayudando a líderes de equipo o bien sin esa pizca de suerte y templanza necesaria.
Camino de Luintra, por esa Ribeira Sacra en plena Galicia, De Marchi elegió el momento adecuado para cambiar de ritmo y soltar a Jonathan Restrepo. Ambos fueron los más fuertes, pero el italiano simplemente sacó ese instinto de rematador que otras veces le ha fallado.
La fuga prometía muchísimo, especialmente con un Thibaut Pinot que quiso mover la carrera y acercarse a los primeros puestos de la general. También hizo sus pinitos Bauke Mollema en este recorrido de media montaña y, encima, bañado por el frío y la lluvia más propio de una clásica de primavera que de esta extremadamente calurosa Vuelta a España 2018.
No hubo ningún gol por la escuadra de los favoritos, pese a que Nairo Quintana intentó rematar a puerta en los metros finales animando a Alejandro Valverde a esprintar y meter ese segundo extra a Simon Yates para que el murciano pudiera vestirse de rojo.
picture

La Vuelta 2018: Caída tonta y peligrosa de Mikel Iturria

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio