Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2018 (14ª etapa): El plan de Simon Yates empieza a funcionar

Adrián G. Roca

Actualizado 08/09/2018 a las 19:00 GMT+2

Simon Yates gana la 14ª etapa de La Vuelta 2018 en Les Praeres y es nuevo líder de la carrera aprovechando las dudas de Nairo Quintana en esa durísima subida final a esta novedosa y explosiva cima asturiana. El líder hasta esta jornada, Jesús Herrada, no pudo aguantar con los mejores y se despide de su sueño. Quien intentó dinamitar la carrera desde lejos fue Michal Kwiatkowski, sin éxito.

Simon Yates - Tour d'Espagne 2018 (14e étape)

Fuente de la imagen: Getty Images

Clasificación general:

1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 59:11:18
2. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0:20
3. Nairo Quintana (Movistar Team) a 0:25
4. Miguel Ángel López (Astana) a 0:47
5. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 1:23

Personajes:

Michal Kwiatkowski: Intentó reventar La Vuelta 2018 a la fuerza, avisando desde la salida. Se metió en la fuga, llegó a tener casi cuatro minutos y forzó a Movistar y los grandes equipos a trabajar para tumbarle. Su cabalgada no le sirvió para ganar la carrera, ni tan siquiera la etapa. Pero hizo un entrenamiento de calidad asombroso para volver a ser campeón del mundo en Innsbruck.
Jesús Herrada: Se despistó en un descenso y acabó cediendo demasiado tiempo. Tanto, que ya no es líder de La Vuelta. Soñaba con mantener el rojo tras la etapa de Lagos. Ha disfrutado del premio, aunque muy poco tiempo.
Simon Philip Yates: Nuevo líder de La Vuelta 2018 con la victoria de etapa y aprovechando las dudas de Nairo Quintana. Le mete 16 segundos extra al colombiano. Éste era su plan.
picture

La Vuelta 2018 (14ª etapa): Simon Yates gana en Les Praeres entre las dudas de Nairo Quintana

Crónica:

Cuando se puso líder sin pretenderlo, Simon Yates dijo que no tenía un plan. Un día después rectificó y dijo que tenía uno, pero que todavía no lo iba a decir. Mientras Valverde y Nairo Quintana le acusaban literalmente de ‘chuparruedas’ y de no querer trabajar para defender su maillot rojo, el inglés fue dejando pasar las etapas para comenzar a ejecutar su misión de intentar ganar esta Vuelta a España.
En una subida durísima donde previsiblemente no iba a haber grandes diferencias -y no las hubo- el inglés aprovechó las dudas que siempre deja Quintana tras un ataque para coger unos metros y seguir adelante con convicción en los porcentajes más duros de Les Praeres. Su plan empieza a coger forma porque consiguió diez segundos de bonificación más otros seis que metió al colombiano en la línea de meta.
Falta por ver si el plan de Simon tendrá continuidad este domingo en Lagos y si Nairo cambia de estrategia y pasa al ataque con convicción. En lo único que estuvieron de acuerdo inglés y colombiano con sus respectivos equipos y la ayuda inestimable del Bahrein-Merida fue en impedir que un polaco, Michal Kwiatkowski, caminara a por la victoria y hacia un susto de los gordos metiéndose de lleno en la pelea. Algo hicieron bien.
picture

La Vuelta 2018: Peligrosa caída ladera abajo de Louis Meintjes, ¡se levantó mareado!

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio