Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2018 (18ª etapa): La fe de Jelle Wallays ante la agonía de Peter Sagan

Enrique Sánchez

Actualizado 13/09/2018 a las 17:37 GMT+2

El ciclista belga Jelle Wallays se lleva un triunfo ajustadísimo en la meta de Lleida haciendo que triunfe la escapada de la jornada frente a los esprinters. Bystrom y Bol fueron sus compañeros de fuga. Solo el primero aguantó hasta la meta, donde el pelotón llegó muy justo y no pudo alcanzarles. Sagan se lanzó a la desesperada y no llegó por muy poco, siendo tercero finalmente, casi sin piernas.

Jelle Wallays, Vuelta , Lleida

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Jelle Wallays: No es la primera fuga que coge en este Vuelta y su empeño ha valido una victoria excepcional. Que triunfe una escapada así es totalmente excepcional y muy meritorio.
Peter Sagan: Un día más se queda sin la ansiada victoria que había venido a buscar a la Vuelta. Da igua si es Valverde, Viviani o Wallays, ha tenido muchos rivales (y circunstancias) más en forma que él enfrente y no ha conseguido batirlos.

Crónica

Era el penúltimo disparo para los esprinters. Quitando la llegada a Madrid, los velocistas que habían conseguido llegar hasta Lleida estaban ante una de sus últimas balas. Pues la montaña que queda, les puede descartar definitivamente para la carrera.
Así que pocas sorpresas se esperaban en una jornada de 186 km. Escapada de pocas unidades y controlada desde el principio. Nunca sin darle mucho margen, dos minutos máximo, pero cuando tocó neutralizarla la etapa se enredó. El terreno favorecía ligeramente a la cabeza y la reducción de la ventaja era complicada.
Wallays, Bystrom y Bol sabían que estaban ante su gran oportunidad y apretaron al máximo. Bol se cortó tras un ataque y la pareja restante se jugaba la victoria. El reloj y la distancia jugaban en contra del pelotón. Los trenos no daban más y el final fue agónico y apasionante.
Wallays superó a Bystrom sin problemas pero por detrás llegaban Sagan, en solitario y como una moto, y Viviani junto a compañeros del Quick-Step. El eslovaco se acercaba pero no había más piernas y se quedó muy cerca. Lo mismo ocurrió con los hombres de azul y el abanderado italiano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo