Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2018 (19ª etapa): Este Yates no se hunde y sentencia a Valverde

Adrián G. Roca

Actualizado 14/09/2018 a las 17:50 GMT+2

Simon Yates sale más líder de la 19ª etapa de La Vuelta 2018, la primera de las dos finales en la montaña de Andorra, ya que Alejandro Valverde y Enric Mas no pudieron contener su ataque final, pese a que el Movistar Team jugó a ganar con la estrategia y ataques lejanos a bloque y con Nairo Quintana. El inglés, a falta de la temible etapa de este sábado, tiene medio sentenciada la carrera.

Thibaut Pinot, Coll de la Rabassa, Etapa 19, Vuelta 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

19ª etapa:
1. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ)
2. Simon Yates (Mitchelton-Scott) a 0:05
3. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 0:13
4. Rigoberto Urán (Education First-Drapac) a 0:52
5. Miguel Ángel López (Astana) a 0:52
Clasificación general:
1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 76:44:41
2. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 1:38
3. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 1:58
4. Enric Mas (Quick-Step Floors) a 2:15
5. Miguel Ángel López (Astana) a 2:29
Han estado mejores los rivales, es así. Cuando Yates ha arrancado he intentado aguantar con Carapaz para cerrar el hueco, pero se nos ha hecho cuesta arriba. He acabado un poco 'apajarado'. El cuerpo no siempre responde igual. Aun así, no hay que darse por vencidos (Valverde)

Crónica:

Movistar Team jugó a ganar y acabó perdiéndolo casi todo. Nada que reprochar a Alejandro Valverde, nada que reprochar a un Nairo Quintana que se movió en favor de su compañero. Pero la jugada no salió porque Simon Philip Yates contraatacó, se cansó de juegos tácticos y demostró que simplemente es el más fuerte de la carrera... a falta de la brutalidad andorrana de este sábado.
Cuando Nairo abrió hueco a falta de diez kilómetros para tratar de desgastar al Mitchelton-Scott, el inglés contraatacó y cogió el trío de cabeza formado por el propio Quintana, Kruijswijk y Thibaut Pinot. No es que sorprendieran al Movistar, es que desbocaron a Alejandro Valverde quien apenas dos kilómetros después ya perdía un minuto respecto al pequeño cohete rojo.
La etapa la ganó Thibaut Pinot y Yates, segundo, cogió bonificación para alejar aún más a Valverde. Enric Mas se movió por detrás para proteger su plaza de podio, pero Steven Kruijswijk se queda con el tercer cajón del podio de forma provisional al aventajar en unos segundos a un mallorquín que aún no ha perdido su esperanza de tener su foto de honor en Cibeles.

Momentos:

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo