Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2018 (4ª etapa): King, el rey de la Sierra de la Alfaguara

Enrique Sánchez

Actualizado 28/08/2018 a las 20:08 GMT+2

La cuarta etapa de La Vuelta 2018, entre Vélez-Málaga y el final en alto en la Sierra de La Alfaguara, se cerró con la victoria de Benjamin King y los intentos por arrebatar el maillot de líder a Michal Kwiatkowski. El germano Emanuel Buchmann se quedó a siete segundos en la general y Simon Yates a diez segundos. Alejandro Valverde también recortó dos segundos, quedándose a doce.

Benjamin King, La Vuelta 2018, Cuarta etapa

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Luis Ángel Maté: Tercera fuga y tercer día que el marbellí se mete en la misma. Defendiendo con pundonor el maillot de la montaña y dando visibilidad a uno de los esos equipos invitados, Cofidis, que tiene casi la obligación de estar en las escapadas.
Benjamin King: Se coronó rey de la Sierra de la Alfaguara. Con un ataque al inicio de la subida final marcó la diferencia junto a Stalnov. Tenía fuerzas y midió bien sabiendo que Rolland podía llegar. Hasta que no apareció el francés no dio el último arreón que le vale su primera victoria en una gran vuelta.
picture

La Vuelta 2018 (4ª etapa): King, el rey de la Sierra de la Alfaguara

Crónica

A la tercera fuga fue la vencida. El primer final en alto donde marcar grandes diferencias llegaba en la Sierra de la Alfaguara. Tras 161 kilómetros desde Vélez, en la última etapa que recorría carreteras malagueñas para cambiar de provincia a Granada.
El Alto de la Cabra Montés era la única cota categorizada, de primera, de la jornada antes de la traca final. La ventaja cogida ya superaba los cinco minutos en ese paso, donde Maté defendía los puntos. Esfuerzo delante y relajación detrás. Sin nadie que asustase delante el pelotón no apretó y en algún momento la diferencia llegó casi a diez minutos.
El inicio de la subida en Alfacar dejaba claro que la victoria estaba delante. Nikita Stalnov (Astana) y Benjamin King (Dimension Data) daban el primer hachazo. Pierre Rolland (EF) se mantuvo a una distancia prudente toda la subida y lo intentó en los 300 metros finales, pero las piernas no le dieron.
King se soltó con facilidad de Stalnov en los últimos 150 metros y se coronó en la Sierra de la Alfaguara. Por detrás se mantenía la lucha por la general. Simon Yates probó y cogió metros. Valverde también intentó hacerse hueco y no pudo, pero en las últimas pedaladas le metió un par de segundos a Kwiato. El polaco se quedó con el rojo por muy poco. Pues el alemán Emanuel Buchmann, que atacó con éxito en los kms finales, se quedó a siete segundos del liderato. Apretada y apasionante se presenta la lucha por la general tras los recortes del murciano de Movistar y de Simon Yates.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo