Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2018 (5ª etapa): Simon Clarke y Molard, un clásico gana y un currante es nuevo líder

Adrián G. Roca

Actualizado 29/08/2018 a las 17:09 GMT+2

El australiano Simon Clarke (Education First) gana la quinta etapa de La Vuelta 2018 al resolver en la meta de Roquetas de Mar ante sus compañeros de fuga Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Alessandro De Marchi (BMC). El nuevo líder de la general es el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ), ya que Kwiatkowski y el equipo Sky entregaron el liderato.

Simon Clarke bei der Vuelta 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes:

Simon Clarke: Un clásico de La Vuelta, un ciclista enamorado de esta carrera que ya había ganado una etapa y que fue rey de la montaña en 2012. Fue el más fuerte del trío de fugados y dejó a Alessandro De Marchi y Bauke Mollema sin victoria.
Rudy Molard: Un francés semi anónimo, currante y que en este 2018 ha dado el paso definitivo como ciclista al ganar una etapa de la París-Niza y este liderato que le cae ahora porque lo ha entrada Kwiatkowski.
picture

Vuelta a España 2018 (5ª etapa): Victoria de Simon Clarke, todo un clásico

Crónica:

La quinta etapa de La Vuelta 2018 fue la historia de un clásico de esta carrera y un ciclista currante que a base de trabajo acabó encontrando el que de momento es el mayor premio de su vida. Se trata de Simon Clarke, quien resolvió con autoridad en la meta de Roquetas y un Rudy Molard que sobrevivió a la fuga, siguió tirando como si el mundo fuera a acabarse y minutos después se vio encima del podio recibiendo el maillot rojo de líder. Un clásico entre clásicos, Clarke, porque fue acompañado de Alessandro De Marchi y de Bauke Mollema en esta aventura entre Las Alpujarras y el llamado 'Mar de Plástico' de Roquetas.
El grupo de favoritos sudó por el excesivo calor, pero no por luchar por la etapa o tratar de arañar segundos en la general, ya que el Sky controló pero soltó el liderato de Kwiatkowski y el resto de grandes gallos se dedicaron a contemporizar. Una jornada de descanso encubierta pese a que la velocidad fue endiablada e incluso se llegó mucho antes del mejor tiempo previsto. Puede que siga siendo así hasta el final del domingo en La Covatilla, algo que agradecerán otros clásicos y especialmente otros estajanovistas en busca de la oportunidad de su carrera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo