Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2018 (8ª etapa): Valverde emerge ante Sagan en un duelo a todo poder

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/09/2018 a las 17:24 GMT+2

Alejandro Valverde consigue su segunda victoria en la Vuelta a España 2018 en Almadén. El ciclista murciano de Movistar se impuso ante Peter Sagan en un esprint donde el eslovaco tomó la delantera. El maillot arcoiris no pudo mantener el esfuerzo los metros finales y Valverde le pasó en el momento justo para hacerse con el triunfo.

Alejandro Valverde y Peter Sagan en Almadén, 8ª etapa de la Vuelta 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Alejandro Valverde: El ciclista murciano sigue aumentando su palmarés para justificar que se le puede situar muy muy alto el podio de los mejores ciclistas de la historia de España. En un esprint ante un superclase como Peter Sagan se impuso tirando de experiencia y toda la raza que lleva dentro. Inmejorable.
Peter Sagan: Pese a no llegar a la Vuelta en forma, a ido mejorando con el paso de los días y en Almadén se quedó muy cerca de la victoria. No la pudo conseguir, pero regaló un duelo con Valverde que quedará siempre en la historia de la Vuelta.

Crónica

Una etapa larga y tediosa, de esas que solo suman esfuerzo y cansancio a las piernas de los corredores, no estaba predestinada a quedar en ningún libro de historia. 195 kilómetros, por tierras áridas de secano, donde la fuga tuvo más de 10 minutos de ventaja.
No había ningún atractivo, hasta que se llegó a Almadén. En los kilómetros finales se afilaron los cuchillos. Nadie quiere perder tiempo y todos querían picar algún segundo. Lotto Soudal y Sky se colocaron delante y justo tras un giro muy cerrado llegó la batalla.
Iván García Cortina saltó primero, cogió un par de metros pero Sagan estaba bien situado tras la última curva y se colocó en cabeza. El eslovaco parecía rozar la victoria hasta que emergió Alejandro Valverde.
El murciano le había cogido la rueda a Sagan y no la soltó en ningún momento. Esperó el momento adecuado y cuando las piernas más picaban por el desnivel acumulado en los últimos kilómetros pegó un hachazo inigualable al que Sagan ni podía ni tenía sitio para responder.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio