Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sigue en directo la 7ª etapa de La Vuelta 2018: Puerto Lumbreras y Pozo Alcón será una etapa, la séptima de la Vuelta a España 2018, con un perfil sube y baja desde la salida en Murcia y final ya por Jaén complicado por la presencia de un puerto a poco del final y llegada en previsible sprint pero picando hacia arriba. El alto que puede tener una influencia decisiva en la etapa es el Alto de Ceal, de Tercera, cuya cima está situada a 12 kilómetros. de meta; anteriormente hay otra subida puntuable, la del Alto Collado de Laude, en el kilómetro 117, también de Tercera. El terreno sobre el que transcurre la jornada y el calor que amenaza con seguir azotando al pelotón serán, en todo caso, dificultades seguras en una jornada a la que podría sumarse el viento si al final aparece como lo hizo hoy para amargar el día a dos de los favoritos, el francés Thibaut Pinot y el neerlandés Wilco Kelderman.

Vuelta a España
Etapa 7 | Media montaña | Masculino | 31.08.2018
Finalizado
Puerto LumbrerasPozo Alcón
En directo
Actualizaciones en directo
Adrián G. Roca

Actualizado 31/08/2018 a las 19:00 GMT+2


La Vuelta 2018 (7ª etapa): Un salto perfecto para dejar sin premio a Valverde y Sagan
picture

La Vuelta 2018 (7ª etapa): El ataque perfecto de Tony Gallopin para ganar a Sagan y Valverde

picture

Fuente de la imagen: Getty Images

Alejandro Valverde se coloca segundo en la general. Kwiatkowski cae varias posiciones y Rudy Molard mantiene el rojo.
picture

Fuente de la imagen: Eurosport

0 km
¡¡VICTORIA PARA TONY GALLOPIN!! Muchas piernas. Sagan segundo y Valverde tercero. Le meten algo de tiempo a Kwiato los favoritos, se puede mover la general.
-1 km
Tiene metros Gallopin, podría llegar.
-2 km
Tony Gallopin salta, pasa a Herrada y coge metros. Majka tira de los favoritos para que lleguen Sagan y Buchmann.
-4 km
Se meten los favoritos en cabeza de la carrera, para que no haya cortes. Ion Izagirre, De la Cruz, Bennett, Yates y Quintana están delante.
-5 km
Ningún ataque prospera por el momento. Ahora prueba Jesús Herrada. Kwiatkowski está metiéndose por atrás, le lleva Henao.
-7 km
Live comment icon
Se acabó la aventura de más, salta George Bennett. Se sigue rompiendo el pelotón por detrás.
-7.5 km
Empieza a picar la carretera hasta Pozo Alcón. Se rompe el pelotón en grupitos en las subidas.
-8 km
El descenso del Alto del Ceal está provocando varias caídas y pinchazos. Lluís Mas sigue en cabeza con 15 segundos de ventaja. Se fue al suelo Kwiatkowski, segundo en la general.
-10 km
Movistar informa de que Nairo Quintana cambio de bicicleta sin mayor problema hace un par de kilómetros.
-12 km
Neutralizado Michael Woods. La carretera se estrecha en el Alto del Ceal y eso ha provocado la salida de Carapaz. Lluís Mas lo prueba y coge unos segunditos.
-15 km
El pelotón estaba a punto de cazar a los escapados justo cuando el parón de la caída y delante han aprovechado para atacar. Michael Woods, de EF, va en cabza en solitario ccon 20 segundos de ventaja. Tirán del pelotón del Movistar.
-16.9 km
¡¡Caída!! En medio del pelotón. Varios ciclistas implicados. Simone Petilli, Tiesj Benoot o Mitchell Docker entre los más afectados que han parado.
-25 km
Tirán diferentes equipos en el pelotón. Bora y Groupama FDJ han mantenido la caza y parece que Movistar entra algo.
-35 km
Cambios de viento que pueden afectar a fuga y pelotón. Sin mucha incidencia aún. La ventaja ha reducido a 1:20.
-50 km
Live comment icon
Últimos 50 kilómetros. Los ciclistas pasan por la meta en sentido contrario, un reconocimiento raro del terreno. La ventaja de la fuga se mantiene por encima de los dos minutos.
Alejandro Valverde charló con Eurosport antes del inicio de la etapa. Puerto Alcón es ideal para sus características, habrá que ver si puede disputar el triunfo.