avant-match

En directo / LIVE
Vélez-Málaga - Puerto de Alfacar
Vuelta a España - 28 agosto 2018

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 28 agosto 2018 y empezará a las 13:19. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Manuel Ricarte
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

La cuarta etapa de La Vuelta 2018, entre Vélez-Málaga y el final en alto en la Sierra de La Alfaguara, se cerró con la victoria de Benjamin King y los intentos por arrebatar el maillot de líder a Michal Kwiatkowski. El germano Emanuel Buchmann se quedó a siete segundos en la general y Simon Yates a diez segundos. Alejandro Valverde también recortó.

 

Valverde recupera dos segundos con el líder y se queda 12 segundos. El que más distancia es Yates que entró con 25 segundos de ventaja con respecto a Kwiatkowski.

 

Arranca Valverde. Y consigue unos segundos muy valiosos con respecto a Kwiatkowski.

 

Entró Yates a meta.

 

700 metros para los favoritos.

 

Segunda posición para Stalnov y tercero Rolland al que no le quedaron fuerzas para culminar la remontada.

 

GANA KING. Vaya ataque, brutal exhibición.

-1 km

Llegó Rolland. Brutal ataque para poder conectar.

-1,2 km 

No llega Rolland. Sigue con 20 segundos perdidos. Se jugarán la victoria entre King y Stalnov.

-2,2 km 

Ataque de Yates. Nadie reacciona. 37 segundos tiene perdidos en la clasificación general.

-3,3 km 

Aru también está contra las cuerdas. Intenta contactar con la cola del pelotón. Es muy escasa la diferencia, pero cuesta mucho poder recortar esa pequeña distancia.

-4,3  

Trabajazo de Lotto. Valverde y Quintana se han quedado sin compañeros. Zakarin, Mollema y Nibali ya han perdido todas las opciones de contactar con el grupo de favoritos.

-6,5 km 

Se quedó el tiburón. Nibali no puede seguir con los favoritos del pelotón. Muy malos primeros días para el campeón italiano.

-8,6  

Brutal entrada del Lotto. Quieren animar la carrera desde el principio del puerto.

-10 km

Sigue aumentando la ventaja de los escapados. Aunque se ha quedado Wallays. 45 segundos de ventaja. Por su parte, Movistar se ha puesto a tirar del pelotón y la diferencia ya está por debajo de los siete minutos.

-12 km 

Estos los tres escapados: King, Stalnov, Wallays. Casi 40 segundos de venaja. Bastantes opciones de éxito.

-16 km 

Tres corredores de la fuga han saltado. Ya cuentan con más de 20 segundos sobre el resto de los escapados.

-30 km

Últimos 30 kilómetros. Siguen los nueve minutos de ventaja sobre el pelotón.

-34 km 

Sigue la calma de la etapa y del pelotón. Los fugados ya saben que tienen la victoria en sus piernas y también bajan el ritmo guardando fuerzas para el último puerto. Nueve minutos y 35 segundos

-46 km 

La escapada tiene la pinta de que finalizará con éxito. Más de nueve minutos con respecto al pelotón. El grupo grande está rodando con mucha calma y se está guardando las fuerzas para los ataques finales que pueden llevar a cabo los líderes.

16:31  

Recordamos como va a ser el perfil final de la etapa.

Video - La Vuelta 2018: Perfil y recorrido de la 4ª etapa, el temible final en alto de La Alfaguara

00:24
-60 km 

Pequeña subida sin puntuar y sin categorizar antes del descanso inicial que dará paso al atractivo del día. En la Sierra de Alfaguara la llegada final es de 12,4 kilómetros al 5,4% de pendiente media, con algunas rampas del 11% en su parte central.

-85 km 

Benjamin King (Dimension Data), Ben Gastauer (AG2R), Nikita Stalnov (Astana), Pierre Rolland (EF), Bagues Kalpasoro (Euskadi Murias) Luis Ángel Maté (Cofidis), Óscar Cabedo (Burgos BH), Jelle Wallays (Lotto Soudal) y Lars Boom (Lotto Jumbo) son los nueve escapados de la etapa. Tienen una ventaja de 6 minutos y medio sobre el pelotón.

-95 km

Luis Ángel Maté se hace con los 10 puntos de la cota de primera categoría del día (Alto de la Cabra Montes). Sigue defendiendo el maillot de la montaña.

 

La cuarta etapa de La Vuelta 2018 es una dura travesía entre Vélez-Málaga y el final en alto en la Sierra de La Alfaguara, donde Nairo Quintana y el líder Michal Kwiatkowski deben plantear batalla, como los grandes favoritos.

 

Hola, saludos desde Eurosport, donde vamos a contarte todo lo que ocurra en la cuarta etapa de La Vuelta

0 comentarios