EFE

El rapero Arkano interpreta la sintonía oficial de La Vuelta

El rapero Arkano interpreta la sintonía oficial de La Vuelta
Por EFE

El 14/05/2019 a las 23:39Actualizado

Madrid, 14 may (EFE).- El rapero alicantino Arkano ha sido el cantante elegido para interpretar la sintonía oficial de la Vuelta ciclista a España 2019, titulada 'Otro intento más' y presentada este martes en Madrid.

El vídeo que acompaña a la canción recorre algunas de las zonas más icónicas de la provincia de Alicante, incluyendo el puerto de Alicante, ciudad natal de Arkano.

Entre las localizaciones figuran también Las Salinas de Torrevieja, entorno que enmarcará la salida oficial de La Vuelta 19 el próximo 24 de agosto, y también Benidorm, Calpe o Ibi, protagonistas de las tres primeras etapas.

"Es un honor que hayan contado conmigo para poner letra a un acontecimiento tan importante para el deporte", declaró Arkano tras el anuncio.

"Además, gracias a este proyecto he tenido la oportunidad de trabajar por primera vez junto a Pablo Cebrián, al cual sigo la pista desde hace un tiempo, lo que ha supuesto un premio por partida doble", agregó.

Según Arkano la canción "habla sobre la búsqueda de nuestra mejor versión a través del control del relato de nuestras vidas, de lo necesario que es atreverse a lanzarse a por 'otro intento más'".

Para César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, "ser protagonistas, no sólo de la competición ciclista sino también de su spot, supone una oportunidad única desde el punto de vista turístico, económico y mediático".

"Vincularnos a una prueba de estas características nos permite proyectar internacionalmente una imagen de territorio fuerte, dinámico y competitivo, en el que la unión de todos sus municipios es esencial para conseguir el éxito", agregó Sánchez.

El 'spot' oficial del tema interpretado por Arkano se presentó este martes en la Terraza de Poniente del Hotel Exe Moncloa, en Madrid.

0
0