Getty Images

El exciclista Laurent Jalabert se proclama campeón del mundo de triatlón Ironman 70.3

El exciclista Laurent Jalabert se proclama campeón del mundo de triatlón Ironman 70.3
Por Le Buzz

El 08/09/2019 a las 18:26Actualizado

Buzz

Fue uno de los mejores ciclistas de su generación y este domingo 8 de septiembre se ha coronado como uno de los mejores triatletas del mundo a sus 50 años. El francés Laurent Jalabert ganó su grupo de edad en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 disputado en Niza.

Si el mundillo del triatlón está exultante con este resultado de Laurant Jalabert, la noticia también ha calado en el mundo del ciclismo, del que proviene este excorredor rival de Miguel Indurain, ganador de la Vuelta a España de 1995 y con un palmarés completísimo en clásicas y vueltas de una semana.

Desde hace unos años practica triatlón en sus diferentes distancias y se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en su grupo de edad. Esta vez lo demostró en Niza al proclamarse campeón del mundo de su grupo de edad, nadando 1.900 metros, 90 kilómetros en bicicleta y un medio maratón (21 kilómetros) corriendo a pie.

Jalabert invirtió 35 minutos y 23 segundos en natación, poco más de dos horas y media en bici a una media de 36,5 kilómetros por hora en un terreno muy rompepiernas arrasando a sus rivales y en el maratón una hora y 22 minutos.

Laurent Jalabert remporte la Vuelta

Queda claro que a sus 50 años (cumplirá 51 en noviembre) Laurent Jalabert está casi tan en forma como en sus mejores días como ciclista. Otros exprofesionales como Alexander Vinikourov también se han pasado al triatlón desde que colgaron la bici.

0
0