Eurosport

💪🤩 La frase de Alejandro Valverde que todo el mundo esperaba tras dejar casi KO a Roglic

💪🤩 La frase de Alejandro Valverde que todo el mundo esperaba tras dejar casi KO a Roglic
Por Eurosport

El 11/09/2019 a las 18:20Actualizado El 11/09/2019 a las 18:23

Alejandro Valverde rebosa optimismo tras la disputa de la 17ª etapa de la Vuelta a España 2019 con final en Guadalajara, donde su compañero Nairo Quintana recortó en la general tras la táctica del equipo Movistar, que desarboló al equipo del líder, Primoz Roglic. El murciano cree que aún pueden ganar la carrera: “Claro que se puede ganar”.

"Claro que se puede ganar, ya lo dijimos el martes", decía el vigente campeón del mundo de ruta pero refiriéndose a él o a su compañero Nairo Quintana, gran beneficiado de la jornada y que ya es segundo en la general.

Valverde considera que "hay que estar contento" con el resurgir de Quintana. "De salida se ha hecho el corte, teníamos a Nairo delante y teníamos tranquilidad. El Jumbo (el equipo de Roglic) intentaba cerrar, pero no podía", apuntó.

Para Valverde, el Astana, que ha tirado del pelotón de favoritos cuando el esloveno se ha quedado sin compañeros, "ha salvado totalmente" el liderato de Roglic. "Pero aquí todo el mundo lucha por todo", dijo en referencia, a la posición de Miguel Ángel López entre los candidatos al triunfo, aunque ahora quinto en la general.

"Tácticamente estamos perfectos", se felicitó el campeón del mundo, que desveló que hubo en su momento en el que el Movistar tiró en el grupo en el que estaban todos los favoritos menos Quintana para dejar a Roglic sin compañeros.

"Tiramos hacia arriba para que se quedasen sin hombres los que tiraban (el Jumbo-Visma)", explicó.

Video - Revive 'La Montonera' (17ª etapa): Vuelco a La Vuelta, Nairo se mete en la pelea y Roglic, en un lío

34:39

Video - La Vuelta a España 2019, Marc Soler: "Para ser un líder hace falta carácter y ambición"

01:58
0
0