Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta a España 2019, Valverde es más optimista que nunca: "Claro que se puede ganar"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 11/09/2019 a las 18:27 GMT+2

Alejandro Valverde rebosa optimismo tras la disputa de la 17ª etapa de la Vuelta a España 2019 con final en Guadalajara, donde su compañero Nairo Quintana recortó en la general tras la táctica del equipo Movistar, que desarboló al equipo del líder, Primoz Roglic. El murciano cree que aún pueden ganar la carrera: “Claro que se puede ganar”.

-

Fuente de la imagen: Eurosport

"Claro que se puede ganar, ya lo dijimos el martes", decía el vigente campeón del mundo de ruta pero refiriéndose a él o a su compañero Nairo Quintana, gran beneficiado de la jornada y que ya es segundo en la general.
Valverde considera que "hay que estar contento" con el resurgir de Quintana. "De salida se ha hecho el corte, teníamos a Nairo delante y teníamos tranquilidad. El Jumbo (el equipo de Roglic) intentaba cerrar, pero no podía", apuntó.
Para Valverde, el Astana, que ha tirado del pelotón de favoritos cuando el esloveno se ha quedado sin compañeros, "ha salvado totalmente" el liderato de Roglic. "Pero aquí todo el mundo lucha por todo", dijo en referencia, a la posición de Miguel Ángel López entre los candidatos al triunfo, aunque ahora quinto en la general.
"Tácticamente estamos perfectos", se felicitó el campeón del mundo, que desveló que hubo en su momento en el que el Movistar tiró en el grupo en el que estaban todos los favoritos menos Quintana para dejar a Roglic sin compañeros.
"Tiramos hacia arriba para que se quedasen sin hombres los que tiraban (el Jumbo-Visma)", explicó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio