Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La multa al aficionado que corría junto a Contador que ha indignado a mucha gente

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/11/2019 a las 17:48 GMT+1

Alberto Contador lanzó un ataque en El Torcal en las primeras etapas de la Vuelta a España 2017. Seguro que los aficionados recuerdan esa arrancada y también lo que sucedió segundos después, mucho más negativo. Un espectador que corría junto al ciclista animándole fue empujad por un agente de la Guardia Civil. La consecuencia: diversas heridas para el aficionado y ahora una multa de 3.600 euros.

Alberto Contador, aficionados Vuelta a España 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Ese aficionado se llama Diego Jesús Flor, y gracias a un reportaje de ‘El Español’ se sabe que ha sido multado con 3.600 euros por esta acción. Este empujón también le costó un corte en el codo, varios hematomas y, siempre según su testimonio recogido en esta citada información, dos años de baja laboral dado que estaba recuperándose de una operación de espalda.
Tras este incidente, decidió denunciar al agente por lesiones imprudentes. El juzgado sobreseyó el caso alegando que el agente no abusó de sus funciones y justificando su actuación como “propia en relación al dispositivo de seguridad que se estaba desarrollando en aquel momento”.
Contador, y la caída de un aficionado ante una moto
Primero fue condenado a pagar una multa de 940 euros y posteriormente se le informó de otra sanción de 3.000 euros por “no observar las condiciones de seguridad previstas” e “irrumpir en la zona de juego”. Este tipo de comportamientos están recogidos en la Ley contra la Violencia en el Deporte, aunque a decir verdad no han trascendido casos de cualquier sanción por este motivo en La Vuelta u otras carreras ciclistas celebradas en territorio español.
Las imágenes de aquel suceso generaron un gran revuelo durante aquella etapa de La Vuelta 2017, una jornada en la que Contador lo intentó de lejos poniendo en serios apuros al entonces líder y posterior campeón de la edición, Chris Froome. Esos impulsos que en muchas ocasiones tienen los aficionados más entusiastas de correr junto a los ciclistas o gritarles de cerca cuando pasa el pelotón, se cobró ese día esta ‘víctima’.
En cualquier caso, este mismo año hemos visto otras imágenes que lamentar como las del colombiano Miguel Ángel López agrediendo a un aficionado en el Giro de Italia después de que éste le tirara al suelo. El ciclista del Astana pidió perdón pero no fue castigado de forma severa por los jueces de la carrera, ni la Unión Ciclista Internacional ni por su propio equipo, el Astana.
Este caso que ha rescatado ‘El Español’ con este testimonio de Diego Jesús Flor no tiene absolutamente nada que ver con el de Supermán López, pues estaba animando a Contador y en ningún momento parece ponerle en peligro, pero sí ha recordado otros en los que los miembros de seguridad o personal de una carrera se emplean de forma tal vez demasiado dura contra un aficionado.
picture

Giro de Italia 2019: Superman López, a golpes con un aficionado que le tiró por correr a su lado

Eso sí, es necesario concienciar a todos los espectadores que acuden regularmente a las cunetas a animar a los ciclistas que sean escrupulosamente respetuosos con los corredores, porque sólo así se evitarán percances de cualquier tipo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio