Johan Bruyneel, entonces director del equipo Astana, ha querido dar su versión de los hechos sobre el comentario de Alberto Contador de su famoso ataque en Ordino Arcalís, en la primera etapa de montaña de aquel Tour de Francia de 2009.
En el podcast ‘The Move’, un espacio en el que en ocasiones interviene con Lance Armstrong y en otras con invitados como el exciclista colombiano Víctor Hugo Pena, el exdirector belga explicó, de forma muy diplomática, que la táctica del equipo era subir todos juntos para no tomar el maillot amarillo y mantener a Contador, Armstrong, Andreas Klöden o Haimar Zubeldia en el top ten de la general a esas alturas de carrera.
“Las instrucciones fueron no cogemos el maillot amarillo y hacemos lo que podemos para mantener a los cuatro corredores delante en la clasificación […] no podemos coger el maillot amarillo porque si lo hiciéramos no podíamos tirar el resto del Tour. Éstas eran las instrucciones”, asegura el belga en su espacio de podcast.
Vuelta a España
La Montonera (etapa 15): La respuesta a la gran pregunta: ¿por qué nadie ataca?
29/08/2021 A LAS 15:32
“Sin avisar a nadie atacó Contador, en contra de las instrucciones del equipo. Él cogió unos veinte segundos, no era malo para el equipo. Pero, ¿qué pasa? Klöden perdió tiempo y de ahí mi disconformidad”, señala Johan Bruyneel.
Vuelta a España
La Montonera (14ª etapa): Decepción de los favoritos pese al intento de López
28/08/2021 A LAS 16:20
Vuelta a España
Sénéchal reina bajo el caos de los abanicos y toma el relevo de Jakobsen
27/08/2021 A LAS 15:45