Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La versión de Bruyneel y su respuesta a Contador por la explicación de su famoso ataque en Ordino

Adrián G. Roca

Publicado 03/09/2019 a las 14:34 GMT+2

La intervención de Alberto Contador durante la novena etapa de la Vuelta a España 2019 en Andorra, donde nuestro comentarista explicó su ataque en el Tour de Francia de 2009 desobedeciendo las órdenes de su equipo para adelantarse en la general respecto a Lance Armstrong, sigue trayendo cola. Su entonces director Johan Bruyneel explicó su versión de los hechos en su podcast ‘The Move’.

Johan Bruyneel y Alberto Contador

Fuente de la imagen: Getty Images

Johan Bruyneel, entonces director del equipo Astana, ha querido dar su versión de los hechos sobre el comentario de Alberto Contador de su famoso ataque en Ordino Arcalís, en la primera etapa de montaña de aquel Tour de Francia de 2009.
En el podcast ‘The Move’, un espacio en el que en ocasiones interviene con Lance Armstrong y en otras con invitados como el exciclista colombiano Víctor Hugo Pena, el exdirector belga explicó, de forma muy diplomática, que la táctica del equipo era subir todos juntos para no tomar el maillot amarillo y mantener a Contador, Armstrong, Andreas Klöden o Haimar Zubeldia en el top ten de la general a esas alturas de carrera.
“Las instrucciones fueron no cogemos el maillot amarillo y hacemos lo que podemos para mantener a los cuatro corredores delante en la clasificación […] no podemos coger el maillot amarillo porque si lo hiciéramos no podíamos tirar el resto del Tour. Éstas eran las instrucciones”, asegura el belga en su espacio de podcast.
“Sin avisar a nadie atacó Contador, en contra de las instrucciones del equipo. Él cogió unos veinte segundos, no era malo para el equipo. Pero, ¿qué pasa? Klöden perdió tiempo y de ahí mi disconformidad”, señala Johan Bruyneel.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio