Eurosport

Vuelta a España 2019: Broncazo y máxima tensión en la línea de meta entre Guerreiro y Tao Hart

Vuelta a España 2019: Broncazo y máxima tensión en la línea de meta entre Guerreiro y Tao Hart
Por Le Buzz

El 08/09/2019 a las 19:05Actualizado El 08/09/2019 a las 19:11

Buzz

El portugués Rubén Guerreiro (Katusha-Alpecin) y el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) protagonizaron un incidente fuera de lugar tras la conclusión de la 15ª etapa de la Vuelta a España 2019. Ambos lucharon por intentar alcanzar a Sepp Kuss por el triunfo en el Santuario del Acebo con ataques y contraataques feroces, pero la falta de entendimmiento originó este intercambio de palabras.

Guerreiro y Hart, grandes amigos tras correr en el mismo equipo cuando eran ciclistas en edad Sub’23, protagonizaron ese intercambio de palabras y gestos -empujón incluido- en la misma meta del Santuario del Acebo.

Ante las cámaras de Eurosport y más calmado, Guerreiro reivindicó esa amistad y dejó claro que esto son cosas que pasan en carrera. Y ahí deben quedar, ya que fue a pedir perdón al ciclista del Ineos y éste, todavía encima de la bici, le apartó y le dijo literalmente: “No me toques”.

Video - Vuelta a España 2019: Broncazo y máxima tensión en la línea de meta entre Guerreiro y Tao Hart

00:48

Tratando de interpretar este calentón entre ambos, se puede afirmar que ambos no colaboraron lo suficiente en la ascensión final al Acebo tratando de dar caza a Sepp Kuss, el ciclista del Jumbo-Visma que ganó la etapa.

Video - Vuelta a España 2019: Rubén Guerreiro explica su bronca con Hart tras la etapa

00:52

En los últimos metros y tal vez ‘picado’, Guerreiro aceleró el ritmo para ser segundo en meta, rebasando a Hart. Esto pudo ser el detonante de ese enfado.

Video - Vuelta a España (15ª etapa): Guerreiro solucionó sus problemas con el maillot con un tijeretazo

00:45
0
0