Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta invita a tres equipos españoles: Burgos-BH, Caja Rural y Euskaltel-Euskadi

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/02/2021 a las 12:58 GMT+1

La organización de la Vuelta a España ha hecho públicas las tres invitaciones para equipos ProTeam y las formaciones españolas Burgos-BH, Caja Rural y Euskaltel-Euskadi tomarán la salida de La Vuelta junto a los 19 equipos de categoría WorldTeam y el Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel, que tiene su presencia garantizada por normativa al haber sido el mejor equipo la pasada temporada.

The peloton rides along during the opening hour of stage 16 of La Vuelta 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

La Vuelta ya ha repartido las invitaciones para completar su participación en la 76ª edición de la ronda española que se celebrará entre el sábado 14 de agosto y el domingo 5 de septiembre con salida en Burgos y final en Santiago de Compostela.
Si hace una semana se desveló el recorrido oficial, ahora ya se saben los tres equipos invitados y todos son españoles: Burgos-BH, Caja Rural y Euskaltel-Euskadi. Se queda fuera el Kern-Pharma y también el Eolo-Kometa de Alberto Contador, aunque en este 2021 corren bajo licencia italiana pese a tener un buen número de personal y corredores españoles.
Estas tres formaciones ProTeam (segunda división de equipos del ciclismo mundial) se unen a los 19 WorldTeam que corren por derecho propio y al Alpecin-Fenix, también participante por normativa al haber sido el mejor equipo ProTeam la pasada temporada.
La rígida normativa en materia de equipos y la participación de los mismos en carrera obligaba a excluir sí o sí a al menos un equipo español. Los cuatro ProTeam no cabían, pese a que la UCI permitió recientemente y de forma excepcional abrir el abanico y aumentar la invitación a un tercer equipo de esta categoría.
Esta decisión, además de dejar fuera al equipo navarro Kern-Pharma, también deja fuera a otros equipos importantes como el Arkea-Samsic de Nairo Quintana, quien tampoco consiguió invitación para el Giro de Italia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio