/origin-imgresizer.eurosport.com/2020/08/13/2863699-59019988-2560-1440.png)
La Vuelta ya ha repartido las invitaciones para completar su participación en la 76ª edición de la ronda española que se celebrará entre el sábado 14 de agosto y el domingo 5 de septiembre con salida en Burgos y final en Santiago de Compostela.
Si hace una semana se desveló el recorrido oficial, ahora ya se saben los tres equipos invitados y todos son españoles: Burgos-BH, Caja Rural y Euskaltel-Euskadi. Se queda fuera el Kern-Pharma y también el Eolo-Kometa de Alberto Contador, aunque en este 2021 corren bajo licencia italiana pese a tener un buen número de personal y corredores españoles.
Estas tres formaciones ProTeam (segunda división de equipos del ciclismo mundial) se unen a los 19 WorldTeam que corren por derecho propio y al Alpecin-Fenix, también participante por normativa al haber sido el mejor equipo ProTeam la pasada temporada.
La rígida normativa en materia de equipos y la participación de los mismos en carrera obligaba a excluir sí o sí a al menos un equipo español. Los cuatro ProTeam no cabían, pese a que la UCI permitió recientemente y de forma excepcional abrir el abanico y aumentar la invitación a un tercer equipo de esta categoría.
Esta decisión, además de dejar fuera al equipo navarro Kern-Pharma, también deja fuera a otros equipos importantes como el Arkea-Samsic de Nairo Quintana, quien tampoco consiguió invitación para el Giro de Italia.