avant-match

Irún - Arrate

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 20 octubre 2020 y empezará a las 13:11. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
José Luis Prados
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Resumen etapa hoy La Vuelta 2020 - Irún-Arrate - 20 de octubre

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de la Vuelta 2019, se enfundó el primer maillot rojo de la presente edición tras imponerse en la primera jornada disputada entre Irún y Arrate, de 173 kilómetros.

Con un ataque a menos de un kilómetro de meta, Roglic remató la faena en solitario con un tiempo de 4h.22.33, seguido a 1 segundo por el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el irlandés Dan Martin (Israel), dentro de un grupo de 8 hombres entre los que estaba el español Enric Mas (Movistar)

Roglic, de 30 años, segundo en el Tour de Francia y reciente vencedor de la Lieja Bastoña, cosechó 10 segundos de bonificación, lo que le permite encabezar la general con 5 segundos sobre Carapaz y 7 respecto a Martin. Enric Mas es sexto a 11 segundos.

La segunda etapa entre Pamplona y Lekunberri, con un recorrido de 151,6 kilómetros.

Video - La Vuelta (1ª etapa): Estacazo de Roglic para empezar

01:55
17:42

Victoria para Primoz Roglic en la primera etapa de La Vuelta 2020. El ganador de la ronda española en 2019 comienza a lo grande y su equipo, el Jumbo-Visma, se exhibe.

-1 km 

Estacazo de Primoz Roglic... Nadie puede seguirle....

- 2 km 

Ataque Carthy...

-4 km 

Se agranda el grupo de cabeza, donde manda el Jumbo-Visma, con hasta tres ciclistas.

-4.5 km 

Kuss, Carapaz, Carthy, Mas y Martin forman cabeza de carrera...

-5 km 

Se empiezan a mover los gallos en la cabeza del pelotón. Extira el grupo el estadounidense Sepp Kuss...

 

Os recordamos que al final de la etapa podéis seguir en Eurosport 1 el primer programa de 'La Montonera' con el mejor equipo de expertos de Eurosport.

 

¡Se queda! Primera etapa y Chris Froome demuestra que no está en forma

Video - ¡Se queda! Primera etapa y Chris Froome demuestra que no está en forma

01:40
-13km 

En pleno y peligroso descenso para el pelotón, misión casi imposible para Froome enlazar con el gran grupo.

-17 km 

Paso por el Alto de Elgeta completado: así se reparten los puntos y los segundos de bonificación.

1. Matthieu Ladagnous (Groupama-FDJ), 4pt y 3”2. Kenny Elissonde (Trek-Segafredo), 2pt y 2”3. Michel Ries (Trek-Segafredo), 1pt y 1”

-17,5 km 

Chris Froome se queda a la primera de cambio. Impresionante. Sus compañeros tirando del grupo y él sufriendo a la cola del pelotón. Está claro desde el principio que no va a ser el líder del INEOS.

-18 km 

INEOS se pone en cabeza en la subida al Elgeta. Amador y Carapaz asoman en el pelotón.

-20 km

Caída de Michael Woods (Education First) y está parado esperando asistencia.

 

Os recordamos que hoy la finalizar la etapa podréis disfrutar del mejor análisis y la tertulia ciclista con 'La Montonera'. En Eurosport 1 nada más finalizar la etapa. Por supuesto también disponible en Eurosport Player.

-21 km

Penúltima subida del día. Alto de Elgeta, llega todo el pelotón compacto, son alrededor de 6 km de subida.

-23 km 

Movistar, INEOS y Jumbo-Visma se dejana ver en las posiciones de cabeza. Los tres equipos que a priori quieren luchar el maillot rojo.

-26 km 

La diferencia se queda en nada entre los escapados y el peloton. 19 segundos. Les van a coger justo para el esprint intermedio parece.

 
 

Ahora La Vuelta afrontará la subida al Alto de Elgeta, también de tercera categoría, pero antes justo de esa subida toca esprint intermedio en Bergara.

-32 km 

Hay poco entendimiento ya en la escapada, algún gesto recriminando y buscando los relevos.

-36 km 

Los escapados ya solo tienen 40 segundos de ventaja a falta de 36 km para el final. Wellens no está en la cabeza ya.

 

Mientras llega el final en La Vuelta, ya hay final en el Giro. Tratnik, ganador ante O'Connor.

 

Toca informar de los abandonos de la jornada. En esta primera etapa se han bajado de la bicicleta ya dos ciclistas: Ilan Van Wilder del Sunweb y Mathias Frank del AG2R La Mondiale

 

Así fue la caída bajando Udana en la que estuvo involucrado Gonzalo Serrano.

Video - Gonzalo Serrano, involucrado en una caída descendiendo Udana

00:53
-50 km 

Así queda el paso por el Alto de Kampazar.

1. Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale), 3 puntos2. Jetse Bol (Burgos BH), 2 puntos3. Remi Cavagna (Quickstep), 1 punto

-54 km

Segunda subida del día que afronta los ciclistas. Ahora es el Alto de Kampazar. Cota de tercera categoría de nuevo.

 

Aquí el vídeo de la caída de Felipe Martínez.

Video - Caída de Daniel Felipe Martínez en medio del pelotón

02:04
-67 km 

Caída en el descenso, dos corredores al suelo en una curva. Involucrados Georg Zimmermann (CCC Team) y Kevin Inkelaar (Bahrain-McLaren).

 
 

Primer paso alto puntuable de esta Vuelta, puerto de Udana. Hubo lucha por estos primeros puntos.

1. Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale), 3 puntos2. Jetse Bol (Burgos BH), 2 puntos3. Jasha Sütterlin (Team Sunweb), 1 punto

-82 km

Los corredores afrontan la primera cota, Udana, puerto de tercera categoría. Los escapados tienen una ventaja de 1'40''. Tuvieron un máximo de 3'40'' pero desde ahí solo ha ido descendiendo poco a poco.

 

No lo hemos mencionado, pero está lloviendo por las carreteras vascas y la situación es peligrosa por las posibles caídas como ya se ha visto con los corredores de EF.

 

Chris Froome, uno de los atractivos de esta Vuelta 2020. Su última aventura con el INEOS Grenadiers.

 

Se monta en la bicicleta Daniel Felipe Martínez para intentar volver al grupo tras un pequeño parón y la atención de los médicos de carrera.

-93.5 km

Caída en medio del pelotón, cuatro corredores del Education First, entre ellos el colombiano Daniel Felipe Martínez. Parece que tiene problemas físico y no se sabe si va a regresar al pelotón.

 

Una pequeña previa en vídeo con los principales favoritos en la lucha por el maillot rojo.

Video - Todos contra Roglic: Los favoritos al maillot rojo

01:24
 
-100 km

A falta de 100 kilómetros para el final de la etapa hay un grupo de cinco escapados con dos minutos y 20 segundos de diferencia respecto al pelotón. Los escapados son Cavagna, Sütterlin, Jauregui, Wellens y Jetse Bol.

 

En la Europort TV podéis disfrutar del directo del Giro y la Vuelta combinados en el canal Eurosport 1, mientras que si queréis seguir una u otra carrera por separado tenéis la opción de hacerlo a través de hacerlo en Eurosport Player.

 

Así es el perfil y el recorrido de la primera etapa de la Vuelta a España 2020. 173 kilómetros entre Irún y Arrate.

Video - La Vuelta (1ª etapa): Irún-Arrate, primer día y primer final en alto

00:23
 

Buenas tardes y bienvenidos al directo online de la primera etapa de la Vuelta a España 2020. La carrera española comienza este martes 20 de octubre y aquí podrás seguir lo mejor de la 1ª jornada con vídeos exclusivos.

 

La Vuelta 2020 en directo online - Hoy - Etapa 1 - 20 octubre

Sigue la etapa de hoy en vivo y en directo la etapa 1 de la 75 edición de la Vuelta a España entre Irún y Arrate. La ronda española empieza sin ningún tipo de concesión y un primer final de un elevado nivel de exigencia con la subida a Arrate.

La primera etapa llevará al pelotón por carreteras guipuzcoanas, con una brevísima incursión en Vizcaya para atravesar el puerto de Kanpazar, desde Irún hasta Arrate-Eibar de 173 kilómetros.

El recorrido que servirá para otorgar el primer maillot rojo de la Vuelta 2020 no será sencillo, plagado de continuos rompepiernas, y en el que solo los más claros aspirantes al triunfo final podrán estar delante, y en el que habrá que estar atentos a que alguno de ellos a las primeras de cambio pueda decir adiós a sus opciones en la carrera española.

Cuatro puertos deberán ascender los 176 ciclistas que tomarán la salida en la fronteriza Irún, los tres primeros de tercera categoría y el último de primera, la subida a Arrate, una de las ascensiones con más tradición del ciclismo vasco, a solo tres kilómetros de la llegada.