Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mavi García, Luis León Sánchez, Sara Martín y Javier Romo, los triunfadores

PorEFE

Publicado 23/08/2020 a las 20:04 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Jaén, 23 ago (EFE).- La balear Mavi García, el murciano Luis León Sánchez, la burgalesa Sara Martín y el toledano Javier Romo fueron los triunfadores de los Campeonatos de España de Ciclismo disputados durante tres días en la provincia de Jaén con unas estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitaria de la covid-19.
Mavi García se coronó en tierras jiennenses como la 'reina' al ganar los títulos en la prueba de contrarreloj y en la de línea con una gran superioridad sobre el resto de sus rivales y superando al bloque sólido del Movistar.
En la crono entre Cazorla y La Iruela, de 26 kilómetros, Mavi García se reafirmó como una de las mejores ciclistas del mundo cuando la carretera se endurece y pica hacia arriba.
Fue así cuando en los tramos más duros que conducían hasta La Iruela la corredora balear voló y acabó con todas las esperanzas de sus competidoras en la carrera del viernes.
El sábado, Mavi García no ofreció ocasión a que el factor estratégico pudiera ser un aspecto clave en la prueba en línea élite femenina del Campeonato de España de Jaén 2020 y dominó el transcurso y desenlace de la carrera a su antojo para conquistar el doblete nacional de contrarreloj y ruta.
Luis León Sánchez, a sus 36 años, fue otro protagonista al subir al cajón más alto del podio del Nacional de ruta al vencer este domingo en Baeza en una carrera de 185 kilómetros muy dura y en el que aguantó el momento oportuno para sumar su primer oro y tomar el relevo del ausente Alejandro Valverde.
En la carrera contra el crono, el murciano del Astana se dejó ver y fue plata por detrás de Pello Bilbao, otro de los corredores que brillaron en la cita jiennense, aunque no pudo sumar su quinto entorchado e igualar al vasco Jonathan Castroviejo (Ineos).
Si Mavi García es la actual figura del ciclismo femenino nacional en mujeres, la burgalesa Sara Martín (Sopela) representa el futuro y en el Campeonato de España ofreció una gran imagen en la categoría sub'23, donde fue la dominadora y demostró que está preparada para liderar el relevo generacional.
La corredora nacida en Aranda del Duero se defiende en todos los terrenos y además fue segunda en la general del Nacional de contrarreloj solo por detrás de la imparable Mavi García.
La sorpresa del Campeonato de España sub'23 en línea fue el toledano Javier Romo, que disputó su tercera prueba en el pelotón tras haber competido en triatlón anteriormente y gobernó en la cita más importante del año de la categoría.
Fue una gesta sensacional que cobró aún más relevancia por la forma en la que la llevó a cabo al marcharse en solitario cuando restaban más de 35 kilómetros de un trazado de 134 y culminando su obra con una ventaja bajo el arco de meta de más de dos minutos sobre el vasco Jokin Murguialday, plata, y el asturiano Eduardo Pérez-Landaluce, bronce.
Jokin Murguialday también dejó su sello en el Nacional de Jaén al conquistar dos platas, la de la crono por detrás del madrileño Raúl García, que cumple su primer año en la categoría.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio