Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Polémica expulsión de Sam Bennett: la reacción con palabras gruesas de su jefe

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/10/2020 a las 23:26 GMT+1

Sam Bennett fue desposeído de la victoria en la novena etapa de La Vuelta 2020 y el triunfo fue para Pascal Ackermann. Los comisarios de carrera penalizaron de forma severa un cabezazo del irlandés al corredor del Trek-Segafredo, Emils Liepiens. La descalificación, ya de por sí muy polémica, encendió los ánimos del patrón del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere.

Dieser Schubser von Sam Bennett beschert Pascal Ackermann den Sieg

Fuente de la imagen: Eurosport

Más que polémica en la novena etapa de La Vuelta 2020. Tras los hechos, la descalificación de Sam Bennett tras la revisión por los comisarios de carrera, a las palabras gruesas de Patrick Lefevere, el patrón del Deceuninck-Quick Step.
Minutos después de conocer la decisión de desposeer a Bennett de la victoria y otorgársela a Pascal Ackermann, el dirigente belga incendió Twitter cargando contra la Unión Ciclista Internacional: ¡Qué mierda! Él (Bennett) estaba dentro de la línea y el corredor del Trek (Liepins) quiere sacarlo de ella. Pero ya sabemos desde hace mucho tiempo la incompetencia de la UCI. La seguridad primero”, concluyó en tono irónico.
Desde el prisma de Patrick Lefevere, Emils Liepins, quien a 1.200 metros para el final de la etapa se metió a rueda de Pascal Ackermann y el ‘treno’ del BORA-hansgrohe buscando sus opciones de etapa, el ciclista letón estaba estorbando a Bennett y a los lanzadores del Deceuninck-Quick Step. Liepins se llevó los cabezazos de Bennett, la acción por la que el irlandés fue descalificado minutos después de la conclusión de la novena etapa tras esa decisión de los jueces.
Más allá de esta acción, peligrosa y sancionable y repetida en otras ocasiones por el propio Bennett, concretamente en la París-Niza de este año golpeando a Nairo Quintana, la polémica y el intercambio de palabras se trasladó a las redes sociales, ya que las palabras de Lefevere tuvieron contestación por parte de Luca Guercilena, el director del equipo Trek-Segafredo.
Guercilena defendió así a Liepins:
Para ser claros, primero se le quitó de rueda de Ackermann, luego Bennett intenta derribarlo dos veces de manera totalmente incorrecta. Las imágenes de televisión son lo suficientemente claras. No se necesita VAR en absoluto
Lefevere volvió a entrar al trapo, tratando de ‘ningunear’ a Guercilena al preguntarse cuántos esprints había ganado él y concluyendo, "la línea (aquí hay que entender línea por la trayectoria recta del ciclista y la fila que forma el ‘treno’ de un equipo antes de un esprint) debe ser respetada y Sam Bennett defendió su línea”.
Los mensajes en Twitter, especialmente criticando las palabras y el comportamiento de Lefevere, también fueron subiendo de tono. Algunos de los mismos recriminaban al histórico y siempre polémico patrón belga que defendiera la peligrosa acción de Bennett y en agosto clamara al cielo e incluso pidiera una pena de cárcel contra Dylan Groenewegen cuando el holandés provocó el terrible accidente de Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia. En definitiva, lo criticado es ese 'doble rasero' que aplica Lefevere.
picture

El VAR cazó a Bennett dando un cabezazo y fue descalificado

picture

La Vuelta (9ª etapa): Gana Ackermann tras la descalificación de Bennet

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio