Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta a España 2021 | En Colombia cargan contra Movistar por el abandono de López… ¡ojo a la rajada de un senador!

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/09/2021 a las 16:27 GMT+2

El abandono de Miguel Ángel López en la 20ª etapa de la Vuelta a España 2021, cuando perdía su posición de podio en favor de Jack Haig, sigue generando mucha polémica. Desde el Gobierno de Colombia cargan contra las órdenes del equipo Movistar y justifican la actitud del boyacense.

Miguel Angel Lopez (Movistar)

Fuente de la imagen: Getty Images

Miguel Ángel López rompió su silencio y expresó su punto de vista en los micrófonos de la Cadena SER, admitiendo que su comportamiento no fue correcto y pidiendo disculpas a sus compañeros y al equipo antes de explayarse diciendo que "es una situación compleja, un poco incómoda. Somos seres humanos, no motores, no es una carrera de automovilismo. Somos de carne y hueso y sabemos sólo dentro de nosotros mismos nuestros motivos y nuestras razones".
picture

Haig tumba a Superman por el podio en la emboscada de Bahrain e Ineos

Pese al perdón del corredor, en Colombia siguen cargando contra la orden del equipo Movistar de mandar parar a Superman, cuando perdía su posición de podio con Jack Haig, para favorecer los intereses de Enric Mas. Tal es así, que la polémica ha llegado hasta el mismísimo Gobierno colombiano, en donde se pronunció el senador Ernesto Macías Tovar, que comparó con situaciones pasadas en el equipo telefónico con Nairo Quintana o Richard Carapaz.
A falta de un comunicado oficial del equipo Movistar, queda de manifiesto que la injustificable decisión de abandonar se debió a un enfado con el equipo y no a una cuestión física. El propio conjunto español se lo comunicó a Alberto Contador, enviado especial de Eurosport a la Vuelta, que fue una cuestión mental, pero sin hablar de ese enfado del corredor. Su compatriota Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, se mostró comprensivo y declaró que "me pongo en su situación y es frustrante perder el podio en la 20.ª etapa. De todo corazón lo lamento por él".
picture

Movistar confirma a Contador el abandono de Superman: "Ha sido algo de cabeza"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio