Egan Bernal, aunque no gane, hace afición. Como dijo Alberto Contador en su intervención en 'La Montonera' ltras la 17ª etapa de la Vuelta a España 2021 en los Lagos de Covadonga, el colombiano avisó de sus intenciones antes de la etapa y lo hizo. Sin mirar atrás y sin importarle que le acompara un Primoz Roglic que a día de hoy es superior a él y más fuerte.
Otros anuncian que van a atacar y no se mueven, pero el colombiano se vacía cada vez que tiene ocasión. En Movistar, ni Enric Mas ni Miguel Ángel se movieron hasta sus estériles intentos en los últimos kilometros de la ascensión a los Lagos. Ambos obtuvieron un buen botín pese a su conservadurismo, ya que son segundo y tercero en la general, respectivamente. Están arriba, pero sin acabar de tener el reconocimiento unánime de la mayoría de los aficionados que prefieren un 'todo o nada' como el de Bernal a ciclistas que corren con la calculadora en la mano o, simplemente, ni lo intentan por cuestiones tácticas, falta de fuerzas o lo que es más preocupante, de actitud.
Ciclismo
Las lecciones aprendidas de Evenepoel en 2021 y su próximo objetivo: estar al nivel de Pogacar
HACE 6 HORAS
El valiente del día fue Roglic, yo no tenía nada que perder. Tenía que hacerlo. (Egan Bernal)
El ciclismo actual está carente de la épica que gusta en muchas de las etapas de las grandes vueltas, por eso contra ese inmovilismo de serie siempre hay que agradecer movimientos y actitudes como la de Bernal. Que quedan de manifiesto en sus palabras: "He hecho lo que me divierte, me gusta competir. Esto es verdadero ciclismo" y especialmente encima de la bicicleta. Sabiendo que no es el más fuerte, sin tener mucho que perder pero teniendo muy claro que aunque no gane la etapa, dignifica este deporte y la esencia del ciclismo.

Para quitarse el sombrero: De la valentía de Bernal a la exhibición de Roglic

Ciclismo
El brasileño Vinícius Rangel, séptimo fichaje del Movistar Team
14/10/2021 A LAS 14:55
Paris - Roubaix
El muy emotivo y conmovedor relato de Colbrelli para ganar la Roubaix: se acordó de su abuelo
14/10/2021 A LAS 10:58