Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta a España 2021 | Opinión | Ganar aun perdiendo: Egan Bernal construye grandeza

Adrián G. Roca

Actualizado 01/09/2021 a las 18:34 GMT+2

Egan Bernal no ganó en los Lagos de Covadonga, ni tan siquiera pudo seguir el ritmo de Primoz Roglic. Pero tenía que atacar y dar espectáculo y decidió hacerlo de forma decidida y valiente con un ataque a 60 kilómetros de meta con el que se ganó el reconocimiento de todos los aficionados. Como señala el periodista colombiano Eddy Jácome, un campeón construye así su prestigio.

Bernal, a la heroica en Collada Llomena: Sólo Roglic pudo salir a su rueda

Egan Bernal, aunque no gane, hace afición. Como dijo Alberto Contador en su intervención en 'La Montonera' ltras la 17ª etapa de la Vuelta a España 2021 en los Lagos de Covadonga, el colombiano avisó de sus intenciones antes de la etapa y lo hizo. Sin mirar atrás y sin importarle que le acompara un Primoz Roglic que a día de hoy es superior a él y más fuerte.
Otros anuncian que van a atacar y no se mueven, pero el colombiano se vacía cada vez que tiene ocasión. En Movistar, ni Enric Mas ni Miguel Ángel se movieron hasta sus estériles intentos en los últimos kilometros de la ascensión a los Lagos. Ambos obtuvieron un buen botín pese a su conservadurismo, ya que son segundo y tercero en la general, respectivamente. Están arriba, pero sin acabar de tener el reconocimiento unánime de la mayoría de los aficionados que prefieren un 'todo o nada' como el de Bernal a ciclistas que corren con la calculadora en la mano o, simplemente, ni lo intentan por cuestiones tácticas, falta de fuerzas o lo que es más preocupante, de actitud.
El valiente del día fue Roglic, yo no tenía nada que perder. Tenía que hacerlo. (Egan Bernal)
El ciclismo actual está carente de la épica que gusta en muchas de las etapas de las grandes vueltas, por eso contra ese inmovilismo de serie siempre hay que agradecer movimientos y actitudes como la de Bernal. Que quedan de manifiesto en sus palabras: "He hecho lo que me divierte, me gusta competir. Esto es verdadero ciclismo" y especialmente encima de la bicicleta. Sabiendo que no es el más fuerte, sin tener mucho que perder pero teniendo muy claro que aunque no gane la etapa, dignifica este deporte y la esencia del ciclismo.
picture

Para quitarse el sombrero: De la valentía de Bernal a la exhibición de Roglic

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio