Alejandro Valverde no piensa en la retirada y seguirá corriendo un año más con “fuerza y motivación” para seguir ganando, tal y como confirmó en ‘La Montonera’ de Eurosport. Todavía está por anunciar su renovación con el Movistar Team, pero era su voluntad alargar su carrera un año más antes de la disputa de esta Vuelta a España de la que se vio obligado a abandonar a causa de esa caída que le provocó una fractura en su clavícula derecha de la que ya fue operado y sigue recuperándose.
Próximamente el equipo anunciará la extensión de su contrato, pero fue el ciclista murciano quien dijo en Eurosport que va a seguir en 2022:
En 2022 voy a continuar. Tengo fuerza y motivación para ayudar o pelear victorias
Ciclismo
Valverde confirma su retirada: "2022 va a ser mi último año al 100%"
HACE UN DÍA

La entrevista completa:

Valverde confirma en Eurosport que seguirá en 2022 y que no irá al Mundial

De cara a la próxima temporada el equipo telefónico ya anunció renovaciones importantes como las de Miguel Ángel López o Carlos Verona y sigue a la espera de confirmar fichajes muy relevantes como los de Alex Aranburu, Gorka Izagirre y presumiblemente David De la Cruz.
Valverde seguirá aportando su experiencia al equipo en el que ha corrido la mayor parte de su carrera e incluso con ambiciones de seguir cosechando grandes triunfos y seguir muy arriba con 42 años ya cumplidos. De hecho, esta temporada fue podio en la Flecha-Valona y rozó el cajón en la Amstel Gold Race y más tarde en la Lieja-Bastoña-Lieja, la Clásica Monumento que ha ganado en 4 ocasiones.

Volverá muy pronto en Sicilia

El calendario de su vuelta a la competición en este otoño de 2021 ya fue anunciado y pasa por las carreras italianas de octubre. Valverde confirmó en Eurosport que arrancará en el Giro de Sicilia para luego ir encuadrando carreras de un día como Milán-Turín, Gran Piemonte, Tres Valles Varesinos y poner punto y final al curso en Lombardía, el último Monumento de la temporada en el que ha sido podio pero no tiene en su palmarés.

Contador, sobre el 'se queda' de Valverde: "Es importante que recupere confianza"

El Mundial de ruta queda descartado, ya que el exigente trazado en Flandes (Bélgica) cuenta con muchos tramos adoquinados y todavía no llegaría con el estado de forma óptimo para pelear por las medallas o revalidar el maillot arcoíris que conquistó en 2018.
En cualquier caso, en esta entrevista en Eurosport se vio a un Valverde relajado y muy confiado en seguir dando pedales, compitiendo este mismo año y con la máxima ilusión para 2022. Se llegó a especular con una eventual retirada definitiva del ciclismo profesional tras esa caída en La Vuelta, pero afortunadamente para él y el ciclismo español, seguirá -al menos- un año más en activo.

La Montonera (19ª etapa): La gran decisión de Valverde de seguir en 2022, a debate

Ciclismo
Opinión: Superman López y el alto precio de su espantada en La Vuelta
22/10/2021 A LAS 10:57
Ciclismo
Pogacar y Valverde, los mejores del año en la macroencuesta de Eurosport.ES
21/10/2021 A LAS 09:03