Luis Ángel Maté, del Euskaltel, ha tenido la maravillosa idea de irse desde el final de la Vuelta en Santiago hasta su residencia en Marbella. Como no ha tenido suficiente con los más de 3.400 kilómetros que se han recorrido en la ronda española, va a pegarse entre pecho y espalda otros 1.000 kilómetros, divididos en seis días como si de una cuarta semana se tratase. Lo ha llamado #LaVueltadelaVuelta.
Tras su 10ª participación en la Vuelta a España, Maté emprende una nueva "fuga" hasta Marbella: "Será mi periodo de descompresión en el que tendré tiempo para tomar perspectiva de muchas cosas, tanto para no pensar en nada como para pensar en muchas de las cosas conseguidas estos días."
Vuelta a España
La Vuelta a España desvelará su recorrido el 16 de diciembre
10/11/2021 A LAS 11:39
"Me parecía una oportunidad única para poder disfrutar de la bici de una manera diferente a la competición, al estrés, a los frenazos, a las caídas, de pensar en los vatios... Simplemente, quería coger mi bici e irme a casa sin utilizar ni el avión ni el coche, con mis propios medios, por estar en armonía conmigo y con el entorno. Es un viaje precioso en el que intervienen muchos elementos y que necesitaba hacer para romper con ese bucle en el que entras tras tres semanas de competición.", ha explicado Maté.
Antes de emprender su aventura, el ciclista de Euskatel ha hecho un repaso rápido a las tres semanas vividas en la Vuelta, "una de las experiencias más bonitas de su carrera" bajo los colores de Euskaltel, y ha prometido que "llegaré el sábado al mediodía para pegarme un bañito en la playa y comer en casa."
Además, Maté ha creado una página donde se puede seguir su recorrido, y posteará en sus redes las sensaciones de cada una de las etapas.

Etapas #LaVueltadelaVuelta

Etapa 1: Santiago de Compostela-Valença (108 KM)
Etapa 2: Valença-Oliveira de Azeméis (164 KM)
Etapa 3: Oliveira de Azeméis-Vila de Rei (161 KM)
Etapa 4: Vila de Rei-Villafranca de los Barros (226 KM)
Etapa 5: Villafranca de los Barros-Osuna (209 KM)
Etapa 6: Osuna-Marbella (122 KM)

Lo mejor de La Vuelta 2021: El revivido Jakobsen y la lucha Enric Mas-Primoz Roglic

Vuelta a España
Remco Evenepoel, de entrada, correrá La Vuelta y no el Giro de Italia en 2022
21/10/2021 A LAS 12:20
Vuelta a España
Superman López, a un paso de dejar Movistar y volver a Astana
09/09/2021 A LAS 09:00