Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta a España 2021 | La locura de más de 1000 kilómetros de Luis Ángel Maté tras la Vuelta

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/09/2021 a las 11:23 GMT+2

Luis Ángel Maté no ha tenido suficiente con los más de 3.417 kilómetros de la 76ª edición de la Vuelta a España, y ha decidido regresar desde Santiago de Compostela hasta su casa en Marbella dando pedales. Como si de una cuarta semana se tratase, el ciclista de Euskaltel recorrerá 1000 kilómetros en seis etapas, en lo que ha calificado como La Vuelta de la Vuelta. Conoce la locura de Maté.

Luis Ángel Maté

Fuente de la imagen: Getty Images

Luis Ángel Maté, del Euskaltel, ha tenido la maravillosa idea de irse desde el final de la Vuelta en Santiago hasta su residencia en Marbella. Como no ha tenido suficiente con los más de 3.400 kilómetros que se han recorrido en la ronda española, va a pegarse entre pecho y espalda otros 1.000 kilómetros, divididos en seis días como si de una cuarta semana se tratase. Lo ha llamado #LaVueltadelaVuelta.
Tras su 10ª participación en la Vuelta a España, Maté emprende una nueva "fuga" hasta Marbella: "Será mi periodo de descompresión en el que tendré tiempo para tomar perspectiva de muchas cosas, tanto para no pensar en nada como para pensar en muchas de las cosas conseguidas estos días."
"Me parecía una oportunidad única para poder disfrutar de la bici de una manera diferente a la competición, al estrés, a los frenazos, a las caídas, de pensar en los vatios... Simplemente, quería coger mi bici e irme a casa sin utilizar ni el avión ni el coche, con mis propios medios, por estar en armonía conmigo y con el entorno. Es un viaje precioso en el que intervienen muchos elementos y que necesitaba hacer para romper con ese bucle en el que entras tras tres semanas de competición.", ha explicado Maté.
Antes de emprender su aventura, el ciclista de Euskatel ha hecho un repaso rápido a las tres semanas vividas en la Vuelta, "una de las experiencias más bonitas de su carrera" bajo los colores de Euskaltel, y ha prometido que "llegaré el sábado al mediodía para pegarme un bañito en la playa y comer en casa."
Además, Maté ha creado una página donde se puede seguir su recorrido, y posteará en sus redes las sensaciones de cada una de las etapas.

Etapas #LaVueltadelaVuelta

Etapa 1: Santiago de Compostela-Valença (108 KM)
Etapa 2: Valença-Oliveira de Azeméis (164 KM)
Etapa 3: Oliveira de Azeméis-Vila de Rei (161 KM)
Etapa 4: Vila de Rei-Villafranca de los Barros (226 KM)
Etapa 5: Villafranca de los Barros-Osuna (209 KM)
Etapa 6: Osuna-Marbella (122 KM)
picture

Lo mejor de La Vuelta 2021: El revivido Jakobsen y la lucha Enric Mas-Primoz Roglic

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio