Los días de Miguel Ángel López en el Movistar parecen contados. Tras su polémico abandono en la 20ª etapa de la Vuelta a España cuando perdía su posición de podio con Jack Haig, en el conjunto telefónico se plantean seriamente la no continuidad del colombiano, que recientemente había renovado por dos temporadas más.

Todo lo que se sabe del abandono de Superman López

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, ya ha dejado abierta la puerta de salida: "Hubo una situación de carrera que no fue capaz de resolver. Le generó frustración y le llevó a tomar la peor decisión posible. Su salida es una posibilidad, está claro. Vamos a dejar distancia entre los hechos y en unos días tomaremos la decisión definitiva", manifestó en declaraciones a Ondacero.
Vuelta a España
Unzué y la salida de Superman de Movistar: "Es una posibilidad, está claro"
08/09/2021 A LAS 09:34

Así explicó Unzue en Eurosport el abandono de López: "Se fue todo al carajo"

Además de esto, y según apunta este martes la Gazzetta dello Sport, Superman vería con buenos ojos su regreso a Astana, donde ya estuvo entre 2015 y 2020, y podría haber contactado ya con el equipo kazajo. Del corredor colombiano no se tienen noticias en Movistar, ya que no acudió a la cena de equipo de final de Vuelta en la que se celebró el segundo puesto de Enric Mas.
Mientras tanto, desde el entorno del boyacense se sigue culpando al equipo Movistar de lo sucedido, argumentando que fueron ellos quienes mandaron parar a López para favorecer a Enric Mas. Rafael Acevedo, entrenador y suegro del ciclista, aseguró en una entrevista en el diario colombiano 'El Espectador' que "no había cumplido su objetivo de estar en el podio por una orden".

Movistar confirma a Contador el abandono de Superman: "Ha sido algo de cabeza"

La Montonera (20ª etapa): Incredulidad máxima por el abandono de Superman

Vuelta a España
La locura de más de 1000 kilómetros de Luis Ángel Maté tras la Vuelta
07/09/2021 A LAS 09:16
Vuelta a España
Todo lo que se sabe del escándalo 'Superman' hasta el momento
06/09/2021 A LAS 12:03