Julian Alaphilippe correrá la Vuelta a España 2022. La ronda española contará con el bicampeón del mundo de ruta, que ha elegido 'La Vuelta' como escenario para regresar a una grande tras perderse el Tour de Francia por culpa de una caída en la Lieja-Bastoña-Lieja, que le dejó fuera del 'ocho' del Quick-Step.
La participación del corredor francés es la confirmación total de un proceso que lleva observándose los últimos años en la Vuelta a España, que ha pasado de ser desprestigiada y vista como el 'patito feo' de las tres Grandes Vueltas a ser el escenario donde se reúnen los mejores ciclistas del mundo en la ronda de tres semanas más atractiva en el calendario en términos de expectación.
Vuelta a Burgos
5ª etapa: Almeida gana y Sivakov se lleva la general aupado por Carlos Rodríguez
06/08/2022 A LAS 14:55

Lo mejor de La Vuelta 2021: El revivido Jakobsen y la lucha Enric Mas-Primoz Roglic

Gran parte de culpa la tiene el recorrido. La organización de la Vuelta a España ha apostado en las últimas ediciones por introducir dificultades montañosas desde la primera semana, que obliga a los grandes favoritos a mostrarse desde el principio y a llegar en una condición óptima desde el inicio de la carrera. Esto quiere decir que el espectáculo está asegurado desde la salida y va in crescendo hasta los grandes puertos míticos de la carrera española o los cada vez más, muros o caminos inéditos por los que se apuestan y que nos regalan imagenes para el recuerdo, además de siempre guerra en la general.
De esta manera, la Vuelta a España logró reunir en la edición de 2021 a ciclistas de la talla de Primoz Roglic, ganador de las últimas tres rondas, Jasper Philipsen o Fabio Jakobsen, como algunos de los mejores esprinters de la actualidad, Egan Bernal, que venía de ganar el Giro, Richard Carapaz, podio en el Tour, o los siempre aspirantes Enric Mas, Mikel Landa, Adam Yates, Romain Bardet, 'Superman López', Fabio Aru o Giulio Ciccone.

Roglic, tres de tres: La historia de su idilio con La Vuelta

Lejos de quedarse corto, el elenco de ciclistas que tienen fijado en su calendario la Vuelta en 2022 es aún más espectacular: Pogačar, Roglic, Evenepoel, Carapaz, Enric Mas, Valverde, Alaphilippe, Landa, 'Superman' López, Nairo Quintana, Almeida, Hindley, Nibali, O’Connor, Higuita, Haig y Froome.
Así, la ronda española contará con un tres veces ganador de la Vuelta y oro olímpico de contrarreloj como Roglic, con un dos veces ganador hasta la fecha del Tour, Pogacar, el bicampeón del mundo Alaphilippe, el actual ganador del Giro, Hindley, el actual oro olímpico en ruta, Carapaz, y campeones de Grandes Vueltas como Froome, Nairo o Almeida. A ello también, se le une el atractivo que ofrecen corredores como Evenepoel, que busca consagrarse en una grande, o Valverde y Nibali, que despedirán sus carreras en la Vuelta, y con la duda aún en el aire de la presencia de Wout Van Aert, que podría culminar un cartel de auténtico ensueño.

Roglic agranda su leyenda en los Lagos

El Tour de Francia se vive en Eurosport como nunca antes. Te ofrecemos en directo y bajo demanda cada instante de lo que suceda durante la carrera para disfrutarlo cuándo, cómo y dónde quieras.¡Suscríbete ahora!
Tour de Francia
El UAE de Pogacar renueva a cuatro escuderos del esloveno pensando en el Tour 2023
05/08/2022 A LAS 16:53
Vuelta a España
Roglic retoma los entrenamientos a dos semanas de La Vuelta y manda un mensaje ilusionante
05/08/2022 A LAS 13:24