Sigue en directo la 14ª etapa de la Vuelta a España en televisión y online en streaming

Sigue la 14ª etapa de la Vuelta a España 2022 en directo en televisión en Eurosport 1 y online en streaming en Eurosport App/Player. Desde las 14:30 horas vive toda la jornada con nuestro equipo de expertos y al final, nuestro programa de análisis en directo 'La Montonera'.
Premium
Ciclismo

La Vuelta 2022 + La Montonera | Etapa 14 - Sin anuncios

03:30:10

Repetición
Vuelta a España
Un vídeo memorable: Los mejores momentos de Remco Evenepoel en La Vuelta 2022
14/09/2022 A LAS 10:34
La 14ª etapa de la Vuelta a España 2022 se celebra este sábado 3 de septiembre, entre Montoro y Sierra de la Pandera, con 160,3 kilómetros de recorrido en una nueva jornada con final en alto. La etapa se divide claramente en dos partes, con un inicio muy relajado y donde se peleará por la fuga y una segunda parte donde aparecen las dificultades montañosas con ascensión final a La Pandera.

Clasificación general de la Vuelta a España 2022

Comentarios en vivo de la etapa de hoy

-2 KM | Evenepoel, en problemas
El líder de La Vuelta 22, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), está sufriendo y ve como se le alejan Roglic, Mas y López. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) le ha superado después de su pinchazo.
-2 KM | Roglic, Mas y Superman
Primoz Roglic, Enric Mas y Superman López se han juntado a poco menos de 3 kilómetros de meta y solamente tienen a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) por delante. ¡Remco Evenepoel sufre unos metros por detrás!
-3 KM | Mas y López, a por Roglic
Enric Mas (Movistar Team) y Superman López (Astana Qazaqstan) han saltado en busca de Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El líder Remco Evenepoel va solo unos metros por detrás.
-5 KM | ¡Roglic, al ataque!
El triple vencedor de La Vuelta Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se lanza al ataque a 4 kilómetros de la meta de la Sierra de la Pandera.
-7 KM | Champoussin, Carapaz y Luisle
Clément Champoussin (Ag2r Citroën) llega a la altura de Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Luis León Sánchez (Bahrain Victorious) a 7 kilómetros de meta. Muy cerca tienen al italiano Filippo Conca (Lotto Soudal), que está haciendo una gran etapa.
VÍDEO | Un auxiliar del Quick-Step le entregó un bidón a Remco Evenepoel durante la 14ª etapa de la Vuelta a España 2022, cuando con el paso del pelotón sufrió una aparatosa caída. El asistente cayó de espaldas contra el suelo y evitó de milagro un golpe en la cabeza, pero por suerte todo quedó en un susto y pudo levantarse inmediatamente.

Tremenda caída de espaldas de un auxiliar del Quick-Step tras dar un bidón a Evenepoel

-9 KM | Carapaz llega a la altura de Luisle
Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) salta en el grupo de persecución después del ligero descenso y llega a la altura de Luis León Sánchez (Bahrain Victorious). Tienen una decena de segundos sobre sus perseguidores y 2'42" sobre el pelotón.
-12 KM | Luisle corona con 24 segundos
Paso por el Puerto de Los Villares (2ª categoría, 12,1km a meta):
1. Luis León Sánchez (Bahrain Victorious), 5pts
2. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), 3pts
3. Kenny Elissonde (Trek-Segafredo), 1pt
El murciano corona a 24 segundos del grupo de Champoussin, Carapaz, Elissonde, Lutsenko y Conca.
-13 KM | Jumbo-Visma aprieta
El fuerte ritmo de Robert Gesink (Jumbo-Visma) al frente del pelotón continúa y pone al pelotón en fila de uno el Puerto de Los Villares. 3 minutos de ventaja para la cabeza de carrera.
-15 KM | Chaves ataca en el pelotón
Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) quería atacar en las primeras posiciones del pelotón, pero el fuerte ritmo de Robert Gesink (Jumbo-Visma) en cabeza de pelotón anula su movimiento.
-18 KM | Lutsenko ataca en la fuga
Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan) es el primero en romper las hostilidades en el grupo de escapada a 7 kilómetros de coronar en el Puerto de Los Villares. En un primer momento, solamente le puede seguir Luis León Sánchez (Bahrain Victorious).
-20 KM | 3'22" a 20 kilómetros de meta
Ya estamos en los últimos 20 kilómetros de etapa, y los nueve escapados mantienen 3'22" de ventaja sobre el pelotón.
-22 KM | Empieza el Puerto de Los Villares
Los diez escapados ya están en el Puerto de Los Villares (2ª categoría), el penúltimo puerto de esta 14ª etapa. Una ascensión de 10,4 kilómetros al 5,5% de desnivel medio que se coronará a 12,1 kilómetros de la línea de meta, prácticamente empalmándose con la ascensión a la Sierra de la Pandera.
-30 KM | 30 kilómetros a meta
A 30 kilómetros para la meta, la fuga tiene una ventaja de 4'05" sobre el pelotón, que comanda Quick-Step Alpha Vinyl Team. Ahora solo nos queda por delante el encadenado del Puerto de Los Villares (2ª categoría) y la Sierra de La Pandera (1ª categoría).
-33 KM | Más puntos para Pedersen en el esprint de Jaén
Paso por el esprint intermedio de Jaén (33,1 kilómetros de meta):
1. Mads Pedersen (Trek-Segafredo), 20pts
2. Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma), 17pts
3. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), 15pts
4. Bruno Armirail (Groupama-FDJ), 13pts
5. Marco Brenner (Team DSM), 10pts
-40 KM | 40 kilómetros a meta, 4'31"
La escapada de Champoussin, Lutsenko, Luisle, Armirail, Carapaz, Conca, Brenner, Elissonde, Pedersen y García Pierna ya se encuentra en los últimos 40 kilómetros de etapa y su última referencia de tiempo es de 4'31". ¿Tienen opciones de jugarse el triunfo de etapa en la Sierra de La Pandera?
-49 KM | 4 minutos en la cima
El pelotón ha coronado el Puerto de Siete Pilillas con 4'16" de retraso respecto a la fuga.
-50 KM | Carapaz, en cabeza en Pilillas
Paso por el Puerto de Siete Pilillas (3ª categoría, km 107,2):
1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), 3pts
2. Luis León Sánchez (Bahrain Victorious), 2pts
3. Kenny Elissonde (Groupama-FDJ), 1pt
-62 KM | La fuga llega al primer puerto
Los diez escapados ya se encuentran afrontando el primero de los tres puertos puntuables del día de hoy, el Puerto de Siete Pilillas (3ª categoría). Serán 9,9 kilómetros al 3,5% de desnivel medio. En ese punto, tienen 3'24" sobre el pelotón, que sigue comandando Quick-Step.
-69 KM | Quick-Step controla, 3 minutos
Cuando entramos en los últimos 70 kilómetros de etapa, la situación se ha estabilizado después de más de hora y media de batalla. El pelotón rueda tranquilo a ritmo de Quick-Step Alpha Vinyl Team, ya a 3'05" de los diez escapados.
-77 KM | Parece que tenemos fuga: el pelotón, a 1'02"
Se consolida el grupo de fuga de Clément Champoussin (Ag2r Citroën), Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan), Luis León Sánchez (Bahrain Victorious), Bruno Armirail (Groupama-FDJ). Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Filippo Conca (Lotto Soudal), Kenny Elissonde y Mads Pedersen (Trek-Segafredo). A 27 segundos les persiguen Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) y Marco Brenner (Team DSM). A 1’02”, el pelotón.
-83 KM | 32 segundos para ocho corredores
Carapaz, Luisle, Pedersen, Champoussin, Armirail, Conca, Elissonde y Lutsenko tienen 32 segundos sobre el pelotón. A su persecución, saltan Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) y Marco Brenner (Team DSM).
-100 KM | 60 kilómetros, y sin fuga
Ya hemos recorrido más de 60 kilómetros de etapa y todavía no tenemos fuga del día. El pelotón ya ha neutralizado el movimiento de De Gendt, Stannard y Yevgeniy Federov (Astana Qazaqstan), aunque el kazajo lo sigue intentando y ahora rueda de nuevo en cabeza junto a Sergio Higuita (Bora-hansgrohe).
VÍDEO | Juan Ayuso atendió a los micrófonos de Eurosport en la salida en Montoro de la 14ª de la Vuelta a España, en donde confirmó que se encuentra en perfectas condiciones pese a su positivo en Covid-19. El corredor español ha asegurado que los días malos los pasó en la jornada de descanso y en la crono, mientras este fin de semana espera seguir con los mejores e intentar asaltar el podio.

Ayuso confirma en Eurosport que se encuentra bien: "Los días malos ya los pasé"

-115 KM | De Gendt insiste
A pesar de haberse neutralizado su último intento de fuga, Thomas De Gendt (Lotto Soudal) vuelve a saltar del pelotón, y ahora rueda en cabeza junto a Robert Stananrd (Alpecin-Deceuninck). Tienen 9 segundos sobre el pelotón, donde ya se han integrado los corredores que rodaban descolgados en el grupo de UAE Team Emirates.
-130 KM | 29 segundos para un segundo grupo
El pelotón del líder de La Vuelta 22 neutraliza de momento todos los intentos de fuga, pero se ha formado un segundo grupo en el que trabaja UAE Team Emirates que cede 29 segundos.
-160 KM | ¡Empieza la etapa!
¡Ya está en marcha la 14ª etapa de La Vuelta 22! Los ciclistas ya han superado el kilómetro 0.
13:05 | Salida neutralizada
Los corredores ya ruedan por el recorrido neutralizado de esta 14ª etapa. Han tomado la salida los 146 ciclistas que acabaron la jornada de ayer.
12:30 | ¡¡¡MUY BUENOS DÍAS Y BIENVENIDOS AL DIRECTO DONDE OS VAMOS A CONTAR LA 14ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA CON FINAL EN LA PANDERA!!!
Bienvenidos a la narración en directo de la 14ª etapa de La Vuelta 22. Después de vivir ayer la cuarta llegada al sprint de esta edición, vuelve la alta montaña en este penúltimo fin de semana de carrera. Hoy tenemos una etapa de 160,3 kilómetros con salida en Montoro y llegada en alto en la Sierra de la Pandera (1ª categoría). Antes, los ciclistas subirán el Puerto de Siete Pilillas (3ª categoría) y el Puerto de Los Villares (2ª categoría), este último prácticamente empalmado con el final en La Pandera.
La salida neutralizada está prevista a las 13:05h, para llegar a la salida real a las 13:17h.

14ª etapa, perfil y recorrido: Prueba con un duro encadenado final, Montoro-La Pandera (160,3 km)

La predicción de Contador (14ª etapa): Un final muy exigente en La Pandera para probar a Evenepoel

Vuelta a España
La relajada recuperación de Roglic: Disfrutando al sol y leyendo un libro de Kilian Jornet
13/09/2022 A LAS 08:56
Vuelta a España
El ‘pitbull’ Evenepoel, la nueva guardia española y el ocho ideal de La Vuelta
12/09/2022 A LAS 08:28