Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

David Gaudu, otro ciclista que carga contra Nairo Quintana por su positivo: "No todos respetan las reglas"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 27/08/2022 a las 19:38 GMT+2

David Gaudu ha cargado contra Nairo Quintana tras el positivo por tramadol del colombiano y por las cuentas pendientes que ambos tienen desde el Tour de Francia 2022, cuando el francés acusó al colombiano de no darle relevo en una etapa de montaña y atacarle al final. “No todos respetan las reglas”, dijo.

David Gaudu accélère dans les derniers hectomètres de la montée de Peyragudes, Nairo Quintana ne parvient pas à le suivre

Fuente de la imagen: Imago

Tras los irónicos mensajes en Twitter de Toms Skujins hablando claro sobre el positivo por tramadol de Nairo Quintana por el que fue descalificado del pasado Tour de Francia 2022, ahora ha llegado el turno de David Gaudu, con unas explosivas declaraciones contra el colombiano.
"Ni siquiera presté atención al hecho de que Nairo fue descalificado. En cualquier caso, sabemos que todos no respetan las reglas. Aunque hubo pequeños roces contra Nairo durante el Tour, no me molesta porque no compito en bici por Quintana, sino por mí. Así que mejor lo dejo pasar, voy a entrenar para intentar ganarle hasta en el agua", ha dicho Gaudu en el diario francés Sud Ouest.
Gaudu y Quintana mantuvieron una pugna interesante por ganar puestos en la clasificación general durante el pasado Tour de Francia, de ahí viene ese resentimiento. “Ha sido una justa venganza”, llegó a decir el propio Gaudu cuando en la 17ª etapa del Tour quedó por delante de él y se propuso a sí mismo aguantarle desde lejos, después de que el galo se enojara con el colombiano porque anteriormente le atacó al final sin haber pasado al relevo antes.
En cualquier caso, Nairo Quintana se quedó sin participar en esta Vuelta a España 2022 de forma voluntaria, ya que la sanción por positivo por tramadol es la descalificación de la competición donde se da positivo y no varios meses de inactividad como otras sustancias. El boyacense está viendo cómo hay ciclistas que hablan de su caso, rompiendo así el silencio generalizado cuando hay casos de dopaje o uso de sustancias prohibidas en el pelotón. Está pendiente su recurso al TAS para defenderse e intentar recuperar sus resultados en el Tour.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio