El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, afirmó este lunes en Alicante que espera contar con los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, dos de las grandes figuras del ciclismo mundial, en la próxima edición de la prueba y admitió que el ciclismo español está necesitado de un líder que pueda optar a ganar las grandes rondas.
Guillén ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la décima etapa de la Vuelta a España, una crono individual que unirá los municipios de Elche y Alicante.
Tour de Francia
El UAE de Pogacar renueva a cuatro escuderos del esloveno pensando en el Tour 2023
05/08/2022 A LAS 16:53
"Roglic quería venir. Lo que sé de su lesión lo sé por la prensa, pero sería importante que viniera porque podría ganar su cuarta Vuelta seguida, lo que le convertiría en el mejor de siempre en la prueba, dijo el dirigente de la ronda española.

Genialidad de Contador desde la moto con Roglic: Le confirma que está "preparando la Vuelta"

“Queremos a Roglic, como queremos a muchos”, señaló el dirigente, quien confirmó la presencia en la Vuelta del podio del último Giro, con Mikel Landa a la cabeza, así como la de Enric Mas o Nairo Quintana, entre otros corredores.
En cuanto a Pogacar, segundo en el Tour de Francia que concluyó este domingo, Guillén indicó que el esloveno le dijo antes del Tour “que quería disputar la Vuelta”, aunque no sabe si el desenlace final del Tour puede haberle hecho cambiar de opinión.
“Lo que puedo decir es que la Vuelta estaba en su calendario, añadió el director general de la Vuelta.

Roglic, tres de tres: La historia de su idilio con La Vuelta

Guillén también reconoció la ausencia de un gran líder español “porque España es tierra de campeones y ganadora”.“Tenemos grandes corredores, como Mas o Landa, a los que se suman Ayuso o Carlos Rodríguez. Lo que pasa es que llevamos tiempo sin ganar una gran vuelta o etapas. Veo la situación con preocupación”, reflexionó el dirigente.
Necesitamos masa crítica y escuelas ciclistas. Se han sumado nuevos países al pelotón, pero hay otros países, como Italia o Francia, a los que les pasa lo mismo. Estábamos mal acostumbrados. Lo que para nosotros es un corte de agua para otros es una sequía, argumentó el director de la Vuelta, en alusión al tiempo que llevan otras potencias europeas sin que un corredor de su país gane una gran ronda.

El flojo papel del ciclismo español en este Tour: Hace falta autocrítica y tener paciencia

Guillén, sin embargo, no cree que la ausencia de un gran líder español vaya a afectar a las audiencias, como se ha demostrado en el Tour, si bien admitió que serían “mejores” con un corredor nacional como candidato al triunfo.
El organizador destacó el recorrido “explosivo” de la Vuelta, que hace la carrera “poco controlable” y confió en que el equipo Jumbo no pueda ejercer el control y dominio absoluto de la prueba, tal y como ha sucedido en el Tour.
“Es lo que hay, aunque como organizadores nos gustaría un guión con más emoción e igualdad, aunque UAE le ha competido de tú a tú. De todas formas, en el Tour se ha visto que cuesta más controlar la prueba con menos efectivos en los equipos, y eso es para reflexionar”, deslizó Guillén.

De la salida en Dinamarca a la gloria de Vingegaard, la película de un Tour inolvidable

Vuelta a España
Roglic retoma los entrenamientos a dos semanas de La Vuelta y manda un mensaje ilusionante
05/08/2022 A LAS 13:24
Tour de Francia femenino
Tadej Pogacar no le da consejos a su novia Urska Zigart para el Tour, pero le motiva: "Ve a tope"
31/07/2022 A LAS 12:56