"Me gusta el recorrido y creo que me viene bien. Este año tanto el Tour como la Vuelta tienen unos recorridos súper atractivos y especialmente la Vuelta con la crono por equipos y las etapas de montaña, que me gustan bastante", dijo el ciclista balear, de 26 años, tras conocer el recorrido presentado en Madrid.

La terrible caída en el pelotón en la que Enric Mas se vio envuelto

Para Enric Mas, quinto en 2020, el podio de la pasada edición fue "algo importante, aunque no fuese una victoria", pero en la Vuelta 2022 que comenzará el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) la ambición es "ir a ganar sí o sí".
Ciclismo
💪🇪🇸 El mensaje de ambición de Enric Mas que toda España quería oír: "Este año seré más agresivo"
AYER A LAS 13:12

Jumbo toma el mando y Enric Mas confirma que está al nivel de Roglic

Mas tendrá como principales objetivos de la temporada el Tour y la Vuelta y espera estar "con un buen punto de forma en las dos carreras". Sobre los refuerzos del equipo Movistar, Mas considera que los nuevos fichajes son un acierto.
"Estoy contento con el equipo, se ha reforzado bien, creo que este año hemos dado un paso adelante con ese tema y seguro que se va a notar en la carretera", concluyó.

Mikel Landa, prioridad el Tour

Mikel Landa (Bahrain Victorious), dijo tras conocer las etapas de la Vuelta 2022 que le gusta el recorrido, con abundante montaña y 9 finales en alto, pero precisó que su prioridad será el Tour de Francia, primer objetivo del año, sin descartar acudir a la ronda española.

¡Esto sí es Landismo! El feroz ataque de Mikel Landa a 100 km de meta

"Me parece un recorrido muy duro, es una Vuelta que comienza con mucha exigencia, ya la primera semana con etapas nerviosas, montaña, algún final en alto y la cromo por equipos. Sera una Vuelta difícil del primer al último día", señaló el ciclista alavés.
Sobre su participación en la ronda, Landa precisó que su objetivo número uno es el Tour de Francia, pero no pierde de vista la Vuelta, en cuya edición de 2021 se retiró.
"Me gustaría venir a la Vuelta, pero el cuerpo me pide volver al Tour de Francia. Después del Tour organizaremos el resto de la temporada. Me gusta el recorrido, pero el año que viene hablaré con el equipo para ver si entra en los planes".
Ciclismo
Enric Mas, en la presentación del Movistar Team 2022: "Este año seré más agresivo"
AYER A LAS 13:03
Vuelta a España
Evenepoel apunta a La Vuelta 2022 para conformar un elenco de estrellas muy ilusionante
20/12/2021 A LAS 09:27