Mikel Landa volvió a correr en la Vuelta a Burgos, tras tres meses de sequía después de subirse al podio del pasado Giro de Italia, en el que finalizó en tercera posición. El de Murguía acusó la inactividad y no cumplió con las expectativas, aunque su único objetivo era ultimar su preparación y "coger ritmo" de cara a La Vuelta a España, que comienza el próximo 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos).
En una entrevista al diario 'As', el corredor de Bahrain ha analizado su actuación en la vuelta burgalesa, en la que estuvo muy lejos de su nivel, y ante la que saca algunas conclusiones, no muy positivas: "Burgos marcaría un poco los objetivos de cara a La Vuelta. Sobre todo, para decidir si entro en la pelea por la general o me quedo en ganar alguna etapa", sentenció el ciclista vasco.
El objetivo es pelear por alguna etapa. Ahora mismo el podio lo veo lejos
Vuelta a España
Un vídeo memorable: Los mejores momentos de Remco Evenepoel en La Vuelta 2022
14/09/2022 A LAS 10:34

Dónde y cómo ver la Vuelta a España 2022 por televisión y online streaming en Eurosport - Canal, tv

Especialmente, Landa señaló las etapas de la primera semana, con presencia de la montaña en el norte de España: "Después de empezar en Países Bajos vamos al norte y todas esas etapas serán especiales. Seguro que ahí habrá muchas oportunidades", señaló.

Hindley, Carapaz o Evenepoel, entre sus favoritos

Respecto a algunos de sus rivales del Giro, y ante la ausencia de corredores como Pogacar o la duda de Roglic, Landa señaló a Carapaz o Hindley como posibles favoritos a la victoria final: "Es una carrera más explosiva y ellos son corredores de este perfil. Hay bonificaciones todos los días y eso les viene muy bien", argumentó.

Hindley, Carapaz y Landa: la celebración del podio del Giro de Italia 2022

Además, no dudo en elogiar a Remco Evenepoel, quien puede ser un rival directo del corredor español en la lucha por los triunfos de etapa: "Lo que hizo en la Clásica de San Sebastián fue alucinante. Le veo capaz de cualquier cosa en La Vuelta", en referencia a las opciones del joven talento belga en su debut en la Grande de nuestro país.

Exhibición antológica de Evenepoel para llevarse su segunda 'Klasikoa'

Vuelta a España
La relajada recuperación de Roglic: Disfrutando al sol y leyendo un libro de Kilian Jornet
13/09/2022 A LAS 08:56
Vuelta a España
El ‘pitbull’ Evenepoel, la nueva guardia española y el ocho ideal de La Vuelta
12/09/2022 A LAS 08:28