Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta a España 2022 | Desveladas tres etapas en el País Vasco que prometen puro espectáculo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/11/2021 a las 13:45 GMT+1

La Vuelta a España 2022 va revelando detalles de su recorrido y etapas antes de su presentación oficial el próximo 16 de diciembre en Madrid. La ronda española partirá de Utrecht (Holanda) con al menos tres jornadas en suelo neerlandés y la última novedad son tres etapas que discurrirán por las tres provincias del País Vasco y que prometen un gran ambiente y espectáculo.

Roglic, tres de tres: La historia de su idilio con La Vuelta

El recorrido oficial de la Vuelta a España 2022 todavía tiene que ser desvelado en su totalidad, pero ya se conocen nuevos detalles del mismo y todo indica a que la cornisa cantábrica tendrá una gran presencia. Las tres etapas por suelo vasco desveladas este viernes 16 de noviembre se unen a la del inédito Pico Jano en Cantabria y una muy probable con final en alto en el mítico Angliru, en Asturias.
Las tres etapas vascas desveladas quedan enclavadas tras el traslado desde Países Bajos. Es decir, la 4ª etapa el 23 de agosto discurrirá entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia, la 5ª entre Irún y Bilbao y la sexta el 25 de agosto con salida y meta en Bilbao.
La 77ª edición de la Vuelta a España se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, con el tradicional circuito en el Paseo del Prado y Cibeles en Madrid. Primoz Roglic es el vigente campeón y aunque el esloveno aún no ha confirmado su presencia, todo apunta a que podría repetir buscando su cuarta victoria en la general para convertirse -si no lo es ya- en uno de los mejores de la historia de esta carrera.
El próximo jueves 16 de diciembre a las 19:30 en IFEMA (Madrid), La Vuelta presentará su recorrido y etapas de forma oficial, aunque en las próximas fechas no hay que descartar nuevos avances y sorpresas.

Los recorridos del Tour de Francia y el Giro de Italia

picture

Las 21 etapas y el recorrido oficial del Tour de Francia 2022

picture

Descubre el recorrido oficial y las 21 etapas del Giro de Italia 2022

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio