La ciudad de Barcelona acogerá la salida oficial de la Vuelta Ciclista a España en el año 2023, según anunció este lunes el ayuntamiento de la capital catalana junto a los organizadores de la prueba.
En un acto celebrado en el Museo Olímpico, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el director de la Vuelta, Javier Guillén, comunicaron el acuerdo para que Barcelona vuelva a dar el pistoletazo de salida de la carrera 61 años después, ya que hay que rememorarse hasta 1962 para encontrar el primer y único precedente de salida de la ronda española desde Barcelona.
Vuelta a España
Mikel Landa señala sus objetivos para La Vuelta: "Ahora mismo el podio lo veo lejos"
HACE 2 HORAS
"Hoy es un día grande para el ciclismo catalán y español. Hoy es un día grande para Barcelona. El mundo del ciclismo nos requería que Barcelona volviera a acoger grandes eventos", señaló Collboni.

La Sagrada Familia de Barcelona podría ser parte del recorrido de la Vuelta a España 2023

Fuente de la imagen: Eurosport

Además, la celebración será doble ya que la segunda etapa de la Vuelta también será en Cataluña, cuyo trazado será diseñado en conjunto entre la propia organización de la ronda y el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de brindar un espectáculo y parajes únicos para el ciclista y el espectador.
La última vez que la Vuelta a España pisó tierras catalanas, hace justo una década, Gilbert se llevó la etapa ante Purito Rodríguez y le negó a los aficionados locales la celebración de un triunfo español.
De esta manera, en la edición de 2023, la Vuelta a España volverá a tener salida en territorio nacional ya que tras tener su inicio en Burgos en 2021, saldrá de Utretch (Paises Bajos) en la próxima edición de la ronda española, que tendrá lugar entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre de 2022.

Lo mejor de La Vuelta 2021: El revivido Jakobsen y la lucha Enric Mas-Primoz Roglic

Vuelta a España
La iniciativa solidaria de Maté en la próxima Vuelta: Plantará un árbol por cada km en fuga
06/08/2022 A LAS 14:06
Vuelta a España
Roglic retoma los entrenamientos a dos semanas de La Vuelta y manda un mensaje ilusionante
05/08/2022 A LAS 13:24