Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juan Ayuso tiene claro lo que quiere en 2023: "Pensar en intentar ganar La Vuelta"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/10/2022 a las 14:30 GMT+2

Juan Ayuso repasa en una entrevista en ‘El País’ cuáles van a ser sus grandes objetivos para 2023 y cómo es su relación con Tadej Pogacar compartiendo equipo. El ciclista alicantino, tercero en La Vuelta 2022 y gran esperanza del ciclismo español, apuntará de nuevo a la ronda española y en principio no debutará ni en el Giro de Italia ni el Tour de Francia.

Juan Ayuso, a Eurosport tras su podio: "Es un sueño y el próximo año hay que intentar ganar"

Ayuso tiene claro cómo será su próxima temporada 2023 con 20 años ya cumplidos y como uno de los referentes del equipo UAE tras su gran puesta en escena esta temporada: “Cruzaré mis intereses con los del equipo para sacar el mejor calendario. Haré más WorldTour que este año, pero parecido en tipo de carrera. Varias de una semana, Ardenas, parón, Vuelta... No sé cuáles de una semana serán mis objetivos. Lo decidiré con el equipo. Será un calendario bastante cargado hasta mayo... Después, parón y a preparar bien la Vuelta”.
En esta entrevista de Carlos Arribas, Ayuso también tiene claro que 2023 no será el año en que debute en el Giro de Italia o el Tour de Francia: “Quiero repetir y enfocar la Vuelta como mi mayor objetivo. Este año ya he hecho tercero, ¿por qué no soñar con poder ganar? Después de quedar tercero solo se puede pensar en intentar ganar”.

Su relación con Tadej Pogacar

Juan Ayuso deja claro en sus respuestas que su referente es Tadej Pogacar, su compañero de equipo y gran líder del UAE, asegurando que cuando coincidan en una misma carrera “nos puede venir bien a ambos”. Así lo desarrolla: “La gente le va a vigilar más a él por razones evidentes y tenemos que aprovecharnos de eso también. No sé si coincidiremos en muchas o en pocas carreras, pero nos podremos aprovechar de ello”.
picture

Un podio para la historia del ciclismo: La primera de Evenepoel, Enric Mas y Ayuso con 19 años

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio